Ruta del Vino Ribera del Duero

Hoy en Portalvacaciones traemos una recomendación muy interesante para los amantes del vino y del enoturismo. Se trata de la ruta del vino Ribera del Duero, una Ruta que abarca mucho más que una visita a una bodega.

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre la Comunidad de Castilla y León y abarca cuatro provincias; Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Esta ruta consta de 57 bodegas, además de muchos otros lugares de interés como museos y enotecas y lugares de ocio como spas, un centro de piragüismo, cursos de cata o un centro equestre.

Entre las principales actividades que podréis encontrar destacan las visitas a los pueblos y bodegas, visitas a museos y exposiciones, visitas a monumentos, catas de vino y disfrute de la gastronomía de la zona.

Conocer la Ruta Ribera del Duero es una experiencia única, puesto que el vino forma parte de la cultura de esta zona, de sus gentes y sus pueblos.

Además, la gastronomía de los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero tiene también su propio protagonista, el cordero lechal. Su elaboración tradicional se basa en asarlo a 180ºC en hornos de barro alimentados con leña de encina. Como resultado, una carne tierna y deliciosa.

Igualmente, la oferta hotelera y de ocio es otro de los atractivos de la Ribera del Duero, entre los que se encuentra poder alojarse en la Posada Real que perteneció al Duque de Lerma, spas con tratamientos y envolturas de vino o parajes naturales en los que encontrar ciervos, ovejas y halcones.

Y, para terminar, la visita al  río que lleva por nombre la ruta, el río Duero, un marco perfecto para la realización de deportes acuáticos como el piragüismo, el kayak, la natación…además de disfrutar de rutas cicloturísticas, senderismo o trekking.

Así pues, la Ruta del Vino de Ribera del Duero se compone de múltiples entornos y actividades para grandes y pequeños, para amantes de la naturaleza, el vino y  la gastronomía, en un entorno incomparable.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación de hoy!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>