Un monasterio muy interesante en Huesca

Hoy vamos a dirigirnos a Huesca, específicamente a la comarca de Sobrarbe, a una pequeña localidad perteneciente al municipal de El Pueyo de Araguás, se trata de la localidad de Los Molinos. En este lugar encontraremos una atracción muy interesante de España que vale la pena visitar si te interesa conocer un poco de historia y recorrer lugares del pasado. Hablamos del Real Monasterio de San Victorián, conocido de forma popular como San Beturián. Este es el monasterio más antiguo de mayor antigüedad de toda la Península Ibérica. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo y hacer un poco de turismo cultural en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

El monasterio está ubicado en un enclavado en plena Sierra Ferrera, a una altitud de 1200 metros. Por lo que podemos disfrutar también de algunas vistas muy bellas. El lugar ha sido declarado Bien de Interés Cultural y se sospecha sus orígenes rondan el siglo VI, aunque, la documentación que se posee no puede confirmar su existencia hasta al menos el siglo X. Su origen se relaciona con el santo Italia Victorián, quien habitó la cercana ermita de la Espelunca. Este santo era tan popular que terminó por convertirse en el abad del Monasterio de San Victorián, conocido por aquellos entonces como San Martín de Asán.

El monasterio no se encuentra en tan buen estado como nos gustaría, parte de su construcción se ha perdido, actualmente sólo se conservan las estructuras del siglo XVI, aunque también pueden apreciarse algunos elementos pertenecientes al medievo. Las principales atracciones de este edificio son la muralla exterior, la casa-abadía y hospedería que se sitúa en el ala occidental y el monasterio. Este último se encuentra situado en torno a un claustro con un corredor de dos pisos, cerca de allí hay algunas dependencias que aún se desconoce su uso.

Para llegar a este lugar puedes hacerlo en coche, a través de las carreteras A-1604 o A-138, si partes de la Huesca, en ambos casos nos separan poco más de un centenar de kilómetros. Por último, te contamos que las visitas guiadas son a las 12 y 13 horas, desde el 15 de septiembre hasta el mes de julio en fines de semana y el resto del año de miércoles a domingo. El precio de la entrada, para estas visitas guiadas, es de 2 euros, los niños menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita.

Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita aprender más sobre este fantástico lugar para visitarlo en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>