Cambios de planes por huracán

En esta época es normal que escuchemos sobre huracanes en el Caribe, ya que es la temporada en que aparecen, algo que puede arruinar nuestro viaje fácilmente. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo actuar cuando esto sucede, de forma que aún así puedas pasar unas vacaciones espectaculares, ¡presta mucha atención!

El primer problema que tendremos es el dinero, ya que, cualquier modificación aéreo o cancelación de reserva de hotel o de un crucero, nos traerá una enorme pérdida económica. Comenzamos dando consejos sobre las compañías aéreas, en caso de que tengas ticket hacia un lugar con un potencial impacto de tormenta tropical o huracán las compañías generalmente nos permiten un cambio de horario o de fecha sin cargos. Aunque, esto siempre y cuando haya disponibilidad en la tarifa pagada, el problema está en que los vuelos especiales (charter) o low cost, no suelen tener alternativas a la misma tarifa. Es importante mantenerse en contacto con la compañía aérea inmediatamente e informadr de las condiciones meteorológicas del lugar para actuar con rapidez ya que los vuelos alternativos también se llenan.

Por otro lado, en el caso del hotel, estos suelen tener su própia política en estos casos, la mayoría trabajan con el sistema de reserva previo prepago de una noche, para que esto sirva como garantía de que la persona se presente. En caso de huracán debemos hablar directamente con el hotel y seguramente ya estarán al tanto de esta circunstancia y aceptarán cancelar la reserva aunque es muy probable que el importe de esa primer noche se pierda.

Por último, en cuanto a los cruceros, cuando aceptamos las condiciones del contrato estamos aceptando también las pequeñas cláusulas, que nadie lee. Entre estas condiciones dice que se le permite a la empresa de crucero modificar la ruta, cancelar o alterar el itinerario en caso de huracanes, sin derecho a devolución. En caso de que la emergencia sea antes de salir, entonces es posible que nos den la posibilidad de cancelar o recibir un voucher para realizar el crucero más adelante.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda para planificar mejor tus vacaciones, ¡presta mucha atención!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>