Un recorrido por Ribera del Duero

Hoy tenemos una nota especial para los amantes del vino, vamos a recorrer una ruta vinícola muy especial en España, vamos a dirigirnos a la comarca Ribera del Duero, ¿conoces este lugar? Te contamos todo lo que necesitas para poder viajar allí y disfrutar de algunos de los mejores vinos. Vamos a comenzar por ubicarnos, Ribera del Duero está situada en la cuenca del río Duero, al sur de la provincia de Burgos (Castilla y León), en el partido judicial de Aranda.

Este es uno de los meses más importantes para los amantes del vino, ya que en lugares comienzan a hacerse sus vendimias y a fin del mes de octubre se podrá disfrutar de todos los caldos que ofrece la península. La Ribera del Duero no solamente tiene para ofrecernos sus vinos, allí además podemos disfrutar de magníficos paisajes, inolvidables castillos, spas, enoturismo y parques temáticos. ¡Un lugar con múltiples atracciones!

Comenzamos hablando sobre sus paisajes, no puedes olvidar tu cámara ya que pdorás tomar algunas de las fotografías más espectaculares. Esta es una zona que justamente se caracteriza por sus viñedos, por lo que apreciaremos gran cantidad de plantaciones, plantadas de muy prolija que adorna el paisaje. Además, recomendamos las vistas panorámicas del Castillo de Peñafiel y los miradores naturales. Allí además podemos disfrutar de una ruta de castillos, ya que es un lugar con mucha historia, entre las fortalezas y atalayas que podemos visitar se encuentran: Atalaya Árabe, Castillo de Peñaranda, Centro de Interpretación de los Castillos Castillo de Peñaranda, Museo Provincial del Vino, Palacio de Zúñiga, Ruinas del Castillo y murallas de Haza Torre Castillo de Langa de Duero, Torreón de los Guzmanes Torreón del Siglo XII en Hoyales de Roa, entre otros.

Por último, destacamos que allí hay un parque temático muy interesante, está dedicado al estilo romántico y podemos disfrutar de 10 obras más representativas de Castilla y León como el Monasterio de Sto. Domingo de Silos (Burgos), la Iglesia de San Marcos (Salamanca), Iglesia San Tirso (Sahagún – León), entre otros. Si te interesa visitarlo te contamos que el horario es sábados y domingos de 11:00h. a 14:00h y de 16:00h. a 19:00h. Antes de volver a casa además podemos darnos una vuelta por alguno de los spas que hay en la zona, los cuales ofrecen vinoterápia, excelente para relajarnos y mimar un poco la piel.

Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te ayude a planificar tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>