Una ciudad vikinga: Aalborg

Para los amantes de lo novedoso hoy queremos hablar sobre una ciudad que se destaca por su particularidad. Se trata de la ciudad de Aalborg, ¿la conoces? La misma se encuentra al norte de la península de Jutlantia y es la cuarta ciudad en importancia de Dinamarca. Este es un lugar con pasado vikingo por lo que podemos encontrar multitud de atracciones que hacen referencia a esto, ¡te contamos todo lo que deberías saber de ella para que planifiques mejor tu viaje!

Aalborg se encuentra partida en dos partes por el fiordo de Lim (Limfjord), el cuál también parte todo el norte de esta península. Se trata de una ciudad danesa tranquila que en verano se llena de vida con la llegada de los turistas. El lugar tiene gran encanto y muchos lugares interesantes que podemos visitar. Podemos comenzar paseando por el centro, los lugares de mayor interés se concentran entre las calles Osteragade y Vestebro. Allí además podemos encontrar varios restaurantes, bares y locales de copas. No podemos perdernos de recorrer el casco antiguo de la ciudad, en este lugar podremos admirar la Catedral, ubicada en la calle Algade, la misma data del siglo XII. En ella podemos contemplar algunos frescos bien conservados así como su retablo barroco. Destacamos además que la entrada es gratuita, por lo que no tenemos excusa para no visitarla.

Una vez que estamos en la calle Osteragade podemos visitar la Casa de Jens Bang, en el número 9, este es un bello edificio renacentista de cinco plantas. Además, si vamos hasta el final de la calle nos encontraremos con una gran plaza sobre el fiordo en el que se han construido unas piscinas naturales, las cuales son bastante concurridas en verano. En este lugar también es normal que se conciertos y se reúnen los amigos para beber y pasar la tarde.

Por último, una visita que no podemos dejar de hacer es al cementerio vikingo, uno de los sitios más curiosos de la ciudad ubicado en el norte de la misma. Para llegar debemos atravesar el fiordo por el puente que une ambas orillas. Se trata de Lindholm Hoje, el cementerio vikingo más importante de Dinamarca. Desde este lugar además tenemos una magnífica vista de la ciudad, es un lugar lleno de paz en donde encontramos unas setecientas tumbas vikingas y de la Edad de Hierro, dispuestas en grupos esparcidos por toda la colina. Lo que se destaca es que algunas tienen forma de barco, simbolizando la gran tradición marina de este pueblo. La mayoría de los guerreros eran incinerados sobre estas piedras. La entrada es gratuita y disfrutarás mucho de este paseo, ¿qué dices? ¿Te gustaría visitar este lugar en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>