Curiosidades: los árboles curvados de Polonia

Como siempre, te contamos sobre los lugares más extraños y maravillas de la naturaleza fuera de lo común. En este caso queremos desplazarnos a Polonia y conocer una de sus grandes curiosidades, se trata de una especie de árboles muy peculiar, los mismos están curvados, así es, te contamos todo sobre este fantástico lugar, para que puedas visitar esta rareza en tu próximo viaje , ¡presta mucha atención!

Por lo general cuando pensamos en bosques imaginamos lugares apacibles en donde podemos relajarnos y estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, esto no siempre es así, estos también son lugares que pueden ser oscuros y esconder muchos secretos y enigmas, como es el caso que hoy vamos a tratar. Vamos a viajar hasta Polonia, hasta la ciudad polaca de Gryfino, allí se encuentra el bosque de los árboles torcidos o Crooked Forest. Una vez que lleguemos a este lugar nos toparemos con varios centenares de pinos en cuyas bases se ha originado una particular curvatura de 90 grados, después de este ángulo el árbol sigue su curso creciendo verticalmente hacia el cielo. Algo sumamente extraño es que todos ellos dirigen su torsión hacia el norte.

¿A qué se debe esta torcedura tan particular? La realidad es que es un gran misterio, existen muchas opiniones sobre esto. La teoría que prevalece es que fue por intervención del hombre. Lo único que se sabe es que en el año 1930 fueron plantados más de 400 pinos en el lugar, su propósito era proveer madera para ser utilizada en carpinterías que construían navíos. Es posible que con la ayuda de algunas herramientas se curvaran los árboles, aunque esto forma parte solamente de una hipótesis. Algo muy extraño es que, los campesinos y leñadores de la zona afirman que en realidad este pino no es útil ni apropiado para trabajar artesanalmente con él.

Por último, tenemos la teoría de que la curvatura de los árboles se debe a una mutación genética, o, una teoría razonable es que la curvatura se debe a la continua acumulación de nieve en su base, lo que llegaría a generar su original “deformidad”. Más allá de la razón de ser de esto se trata de árboles muy interesantes que vale la pena conocer. ¿No crees? ¡Quizás puedas visitarlos en tus próximas vacaciones!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>