Descubrimos a Egipto en Madrid

Madrid es una ciudad repleta de atracciones de todo tipo, podemos encontrar lugares interesantes para todos los gustos, en este caso queremos hablar sobre uno que gustará especialmente a los amantes del antiguo Egipto. Se trata del Templo de Debod, un monumento a esta antigua ciudad, te contamos todo lo que deberías saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

El templo se encuentra situado en una pequeña colina donde antes se emplazaba el Cuartel de la Montaña. Su ubicación es céntrica, a unos 20 minutos andando desde el kilómetro 0, cerca del Paseo del Pintor Rosales y al oeste de la Plaza de España. Este templo se comenzó a construir en el siglo II antes de Cristo, por encomendación del rey de Meroe Adijalamani. Su propósito era honrar a los dioses Isis y Amón, además, es un santuario de la Dinastía Ptoloméica. En cuanto a su estructura, te contamos que el templo tiene dos plantas, en la inferior se encuentra la gran mayoría de estancias, podemos comenzar por el vestíbulo, esta es la habitación más grande. También se resalta la capilla de Adijalamani, el vestíbulo interior y la capilla del naos. Anexado a esta se encuentran las capillas laterales a las que se les unen las criptas y después pasamos a la capilla norte. Al llegar a este punto tendremos la oportunidad de ver una proyección audiovisual y después pasaremos al mammisi, pasando por un corredor para subir por la escalera de acceso a la terraza. Una vez allí arriba, en la planta superior, faltaría por vislumbrar la capilla Osiriaca y relajar nuestra mirada desde su terraza.

Esta es la estructura general del edificio, se trata de un lugar sumamente interesante, aunque, quizás te preguntes qué hace este monumento en Madrid, lo cierto es que el mismo fue erigido en la Baja Nubia, al sur de Egipto. Lo que sucedió fue que, debido a la construcción de la presa de Asuán en 1960 la UNESCO hizo un llamamiento internacional para salvar los monumentos arquitectónicos de Nubia. Es por esta razón que se donaron 4 templos, el de Ellesiya fue a parar a Italia, el de Dendur voló hasta los Estados Unidos, el Taffa se fue para Holanda y el templo de Debod, permanece en España desde el año 1968.

Si te interesa visitarlo te contamos que el horario es de martes a viernes, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, el monumento está abierto desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Cierra unas horas, para volver a la actividad a las 18:00 y concluir las visitas a las 20:00 horas. El resto del año, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, el Templo de Debod abre de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas. En cuanto a los sábados, domingos y festivos esta obra egipcia permanece abierta al público de 10:00 a 14:00 horas. Por último, comentamos que la entrada es gratuita, aunque, debemos pedir una cita previa.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer más sobre la historia egipcia, ¡anímate a visitarlo en tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>