Un museo de tumbas

Hoy queremos contarte sobre un museo muy especial, vamos a aprender un poco sobre la cultura moche, nos dirigimos hacia Perú, en donde recorreremos el Museo Tumbas Reales de Sipán. Este es un excelente lugar para aprender mucho sobre la vida de los mochicas y su pasado, se trata de una atracción sumamente interesante, especialmente para quienes están interesados en la historia. Te contamos todo lo que necesitas saber para que lo visites en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Este museo fue inaugurado en el 2002 y pone especial énfasis en a todo aquello que rodeaba los actos funerarios de los gobernadores de dicha sociedad. Este edificio que contiene todos los tesoros de los mochicas además tiene forma de templo moche. ¿Cuáles son algunas de sus características? Entramos al mismo a través de una rampa de 60 metros de largo, esta nos lleva a la puerta principal, la cual se encuentra en la tercera planta. Dentro del museo encontramos objetos de gran valor, tales como piezas de oro, ornamentos reales, esculturas que representan a varios Señores de Sipán o bellas figuras de animales fabricadas por la cultura moche y entregadas la mayoría de ellas como ofrendas a su Señor.

Podemos bajar hacia la primer planta en donde aprenderemos todo sobre cómo vivía esta civilización, especialmente sobre las tareas que desempeñaban. La mayoría de los ciudadanos se dedicaban a actividades como la agricultura, la cerámica o la metalúrgia. Hallaremos decenas de herramientas y utensilios que evidencian el avanzado desarrollo tecnológico de esta sociedad. Además, hay paneles explicativos junto a los objetos, los cuales además nos aclaran su visión sobre la vida y la muerte.

En cuanto a la segunda planta, en esta nos encontramos con una réplica idéntica de la cámara funeraria del Señor de Sipán. El gobernador fue enterrado con su uniforme de guerrero y junto a el encontramos cientos de joyas y piezas de cerámica, también expuestas en este piso. Junto al Señor de Sipán fueron enterrados ocho acompañantes, entre ellos su Sacerdote. Por último, te contamos que el museo está ubicado en la Avenida Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en el Departamento de Lambayeque. Su horario de apertura es de martes a domingo de 9:00 horas hasta las 17:30 horas. Por otra parte, su precio de entrada es de 7,50 euros la tarifa general y de 2,50 euros la tarifa reducida.

Se trata de un paseo muy interesante que no puedes perderte si viajas a Perú, ¡quizás puedas recorrerlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>