El impresionante macizo de Montserrat

Hoy queremos visitar una maravilla natural realmente impresionante, vamos a viajar a 50 kilometros del noroeste Barcelona, entre las comarcas del Anoia, del Baix Llobregat y del Bagés, en este lugar disfrutaremos del macizo de Montserrat. ¿Lo conoces? Es una de las montañas más importantes de Cataluña, ya que se trata también de un lugar dedicado a la meditación, un santuario y monasterio desde el siglo VI por la orden de San Benito y evangelización cristiana Europea.

El macizo es famoso por su morfología, como vemos en las fotografías, su forma parece ser un grupo de eminencias topográficas de áureo sobre campos de gules, cortada con una sierra de oro por encima. Se trata de 1.236 metros que se alzan bruscamente en el macizo, el más alto lleva como nombre: pico de San Jerónimo. Este lugar además está lleno de leyendas, una de ellas es que los pastores vieron una luz en el cielo acompañada de una dulce melodía, era “La Moreneta”, la patrona de la diócesis de Cataluña, la imagen mística de la virgen de la sierra que se venera en el monasterio.

El monasterio es uno de los principales centros turísticos del lugar, para aceder allí, si lo hacemos en coche, debemos pagar unos 4 euros. Otra opción es dejar el coche fuera del peaje y llegar allí a pie, se trata de una distancia de un kilómetro y medio más o menos. Podemos optar por llegar al monasterio a través del camino de “Els Degotalls” o “Las Goteras”. Este camino está repleto de mosaicos de diferentes vírgenes regionales de toda Cataluña, es muy interesante.

En este lugar también hay lugares para comer mientras disfrutamos de vistas realmente espectaculares. El paisaje está cubierto de valles llenos de arbustos y enredaderas como la zarzaparrilla, el boj y el aladierno, los cuales han colonizado el subsuelo junto a los robles. En cuanto a al fauna, podemos encontrar jabalíes, cabras salvajes, águilas perdiceras y búhos reales. Salamandras, sapos comunes, arrendajos, gavilanes, culebras de escalera y murciélagos forman parte también del espectáculo paisajístico de Montserrat.

Se trata sin duda de un lugar majestuoso que quedará grabado en nuestra memoria, te animamos a visitarlo en tus próximas vacaciones si tienes oportunidad, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>