Un templo muy interesante en Camboya

Hoy vamos a visitar Camboya, este es un país con muchas joyas culturales e históricas sumamente interesantes, en este caso queremos dirigirnos a una de las más conocidas, se trata de los templos de Angkor. ¿Los conoces? Se trata de más de cien templos rodeados de vegetación y naturaleza, una imagen impresionante que nos dejará boquiabiertos. Te contamos todo lo que necesitas saber de ellos, de forma que puedas visitarlos en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Hoy nos centraremos en el templo Anbkor Wat, es uno de los más famosos del conjunto y el mayor monumento al aire libre de todo el mundo. Debido a su gran tamaño es apreciado desde muy lejos, aunque lo que realmente lo hace resaltar es su particular diseño. En caso de que quieras verlo con tus propios ojos te contamos que se encuentra ubicado a unos cinco kilómetros de Siem Riep. Angkor fue la capital del imperio jemer en los siglos IX y XV, es por esta razón que cuenta con tantas atracciones de esta índole. Su nombre deriva del término camboyano “nokor”, que significa “capital”, y del término de origen jemer “wat”, que significa “templo”.

Te contamos un poco de historia, el imperio de Angkor fue fundado entre los año 802 y el 850 por Jayavarman II, quien se autoproclamó rey. Como es tradición el reino había de pasar de generación en generación con la muerte de un rey o con el fin de su reinado, fue así que el reinado paso a Suryvarmán II, quien decidió construir un enorme y hermoso templo dedicado al dios hindú Vishnu. Fue así como nació el Ankor Wat. En el año 1100 dejaron de construirse templos religiosos y el Angkor Wat pasó al olvido, hasta que los franceses llegaron a Camboya y lo redescubrieron.

Es imprescindible que visitemos este templo si decidimos viajar a Camboya un día, para llegar a el debemos cruzar un foso y, más tarde, deberemos seguir un camino que nos conducirá hacia el templo principal. Una vez que entramos a este magnifico lugar comenzaremos el recorrido por la “Galería de los Mil Budas”, la cual se destaca principalmente por sus piedras y esculturas. En este lugar además encontramos una estatua del dios hindú Vishnu, pasamos al segundo nivel en donde se encuentran las torres principales, también muy originales y llamativas. Por último, para llegar al tercer nivel, tendremos que subir por unas escaleras bastante empinadas. Allí nos toparemos con unas vistas maravillosas. También queremos destacar las antiguas bibliotecas dentro del templo y los estanques ceremoniales.

Esto era todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te anime a visitar este magnífico lugar en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>