Las atracciones de Estepa

Vamos a hacer un pequeño viaje hacia Estepa, un municipio Español ubicado en Sevilla, ¿lo conoces? Este es un lugar que se destaca principalmente por sus polvorones, mantecados y alfajores, aunque, por supuesto que también por su historia. En Estepa encontramos restos arqueológicos prehistóricos y un sin número de atracciones para recorrer. Hoy te contamos sobre las principales, de forma que no te las pierdas si decides viajar en algún momento a este lugar, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos más precisamente, te contamos que Estema se encuentra a 105 kilómetros de Sevilla a una altitud de 604 metros. Entre los restos arqueológicos que podemos visitar uno de los que se destaca más es una muralla en el Cerro de San Cristóbal, la cual data del siglo VII antes de Cristo. También recomendamos dar una vuelta por el Alcazár, este es un antiguo recinto fortificado árabe que luego fue Palacio de los marqueses de Estepa. Hoy quedan restos de algunos aljibes y paredes, sumamente interesante.

Por otro lado, te animamos a pasar por la Torre del Homenaje, se trata de una torre con carácter defensivo que cuenta con unos 26 metros de alto por 13 de ancho. Recomendamos especialmente visitarla en días despejados, ya que desde allí podemos divisar Sierra Nevada. También podemos darnos una vuelta por la Torre Victoria, esta es una iglesia del siglo XVIII en estilo barroco. La torre constituye el único resto visible de la iglesia que tuvo que ser demolida en 1939. A continuación, recomendamos ir al convento de Santa Clara, el mismo está situado en el cerro de San Cristóbal su portada está realizada en estilo barroco temprano. El convento posee una gran nave dividida en cinco tramos.

Otra gran atracción es la Casa Palacio Marqués de Cervantes, se trata de una excelente edificación que representa la arquitectura civil del lugar. El edificio fue realizado en estilo barroco. Fue construido por orden de Manuel Bejarano Fonseca, vicario mayor de Estepa. Fue su residencia hasta su muerte por lo que la casa se la llama casa del vicario. Por último, no podemos irnos sin antes pasar por el mirador del Balcón de Andalucía, este se encuentra situado junto a la iglesia de Santa María, en días despejados se puede llegar a ver Córdoba, Málaga, y Sevilla.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita disfrutar más de esta bella ciudad, ¡quizás puedas visitarla en vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>