Todo sobre la biblioteca nacional de España

Las bibliotecas esconden un encanto especial que se vuelve irresistible para los amantes de libros, si tu eres uno de ellos entonces no puedes dejar de visitar la biblioteca nacional de España si alguna vez viajas allí. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que le saques el mayor provecho a tu paseo, ¡presta mucha atención!

La biblioteca nacional de España es un impresionante edificio que se encuentra ubicado en la capital, Madrid, en este lugar podemos encontrar millones de ejemplares de todos los temas que puedas pensar. La misma comenzó a construirse durante el siglo XVII, aunque, no fue hasta el año 1711 cuando Felipe V la fundó como Biblioteca Real. A partir de ese momento comenzó a ser llamada Biblioteca Nacional de España. Dentro podemos encontrar algunas obras muy interesantes, por ejemplo, en la escalinata que nos da acceso a ella se encuentran dos figuras que representan a San Isidoro y al rey Alfonso X el Sabio, y, junto a las puertas, varias esculturas más, entre las que hallaremos a Luis Vives, Miguel de Cervantes o Lope de Vega.

Por otro lado, en la fachada misma encontramos 11 medallones, los cuales representan a 11 famosos escritores españoles, entre los cuales se incluyen Quevedo, Garcilaso o Tirso de Molina. En el frente del edificio también encontramos algunas decoraciones interesantes, por ejemplo, se ubican figuras que simbolizan al Genio, al Estudio, a Castilla, a la Paz y a la Guerra.

Esta biblioteca posee varias colecciones de incalculable valor, como un manuscrito de astrología procedente del siglo IX o un libro católico impreso en el año 1460. También hay muchos cuadros de autores de renombre tales como Velazquez o Durero. Destacamos también que allí suelen celebrarse exposiciones, talleres y actividades culturales muy interesantes. Por último, la biblioteca se encuentra en el número 20 del Paseo de Recoletos de Madrid y abre de lunes a sábados, de lunes a viernes podremos acceder a ella desde las 9 horas hasta las 21 horas, y los sábados desde las 9 horas hasta las 14 horas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te animes a visitar este fantástico edificio en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>