El museo del aeropuerto

Hoy queremos hablar sobre un museo muy interesante, especialmente si te interesan los aviones y todo lo que esté relacionado con ellos. No se trata de un museo del avión sino de un museo del aeropuerto, el mismo fue inaugurado en 1980 y fue la primera institución cultural de su tipo ubicada en un aeropuerto internacional. Te contamos todo lo que deberías saber sobre el para que puedas viajar allí y poder recorrerlo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, este fantástico museo se encuentra en San Francisco, se trata de un excelente paseo para hacer cuando tenemos horas muertas en el aeropuerto. El mismo cuenta con una colección muy interesante y exhibiciones temporales que lo hacen muy atractivo. Las mismas están coordinadas junto con los Museos de Bellas Artes de la ciudad de San Francisco, el objetivo de estas es representar la vida y costumbres de la ciudad y la bahía, también su vida cultural y valores humanos.

Este museo además se encarga de coordinar las más de 20 galerías en todo el aeropuerto con muestras de arte, historia, ciencias. Además, lleva adelante la Biblioteca de la Comisión de Aviación del Aeropuerto de San Francisco y el Museo de la Aviación Louis A. Turpen dedicado a la historia de la aviación comercial. Te contamos por último algunas de las exposiciones que podemos encontrar, una de ellas es un acuario en el que se reproduce el habitat de un arrecife de coral y una muestra de lo que es una selva tropical, en el acceso de la Terminal 1. Por otro lado, también podemos encontrar talleres de arte para niños en los sectores A5 y C5 de la Terminal 1 y una galería de fotografías. Para terminar, podemos pasar por la galería e instalaciones artísticas en el hall de acceso de la Terminal 1 sector A; Terminal 2 Conector Norte y sector Salidas.

Esto era todo lo que teníamos para compartir, este es un museo de entrada gratuita que abre de Martes a Domingos de 10 a 16.30 horas. Esperamos que la información te sea de gran ayuda y puedas visitar este fantástico lugar en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>