Visitamos la estupa de Benalmádena

Hoy vamos a hablar un poco sobre las estupas, ¿sabes lo que son? Se trata de grandes edificios religiosos que sirven para facilitar la meditación, pertenecen a los budistas. Por lo general asociamos al budismo con Nepal, India o China, pero lo cierto es que podemos encontrarlos también en otras partes del mundo, hoy vamos a transportarnos a Málaga, a la Costa del Sol. En este lugar nos encontraremos con la famosa Estupa de Benalmádena, se trata de un edificio sumamente interesante, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre él, ¡presta mucha atención!

La estupa que hoy nos concierne es considerada la mayor de Occidente, la misma se corona con un cono dorado que puede verse desde la línea litoral que une a Benalmádena con la localidad de Fuengirola. Este monumento cuenta con 33 metros de altura, su base es cuadrada con un ancho y largo de 25 metros, y sirve de asiento para sostener la estructura de este auténtico gigante. Esta estupa fue instaurada en octubre del 2003 por el maestro budista Lopon Tsechu Rinpoche. Estructuralmente, contiene en su parte interior una sala dedicada a la meditación, se trata de un monumento dedicado a la la paz, la prosperidad y la armonía del mundo.

Algo interesante, podemos encontrar ocho tipos de estupas diferentes, cada una de ellas representando un evento de importancia en la vida del buda, en el caso de esta estupa, la misma simboliza a la mente totalmente despierta y la iluminación del buda. Te contamos además, que las estupas son monolitos cerrados utilizados por quienes profesan la religión para realizar circunvalaciones.

Si te interesa visitarla, los horarios son de martes a sábado en horario de 10 a 14 o de 16 a 20 horas, y los domingos en horario de 10 a 20:30 horas. Los lunes permanece cerrada. Para llegar puedes hacerlo siguiendo la autovía del Mediterráneo A7 y tomando la salida 217 al pasar Málaga. También puedes optar por el tren, en la estación de Benalmádena-Arroyo de la Miel, o viajar en las líneas de autobús L2, M112 o M121.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>