Casas históricas de Buenos Aires

Hoy vamos a viajar hacia la bella ciudad de Buenos Aires en Argentina, en varias ocasiones hemos hablado sobre sus atracciones. En esta ciudad podemos encontrar diversidad de paseos para disfrutar, en esta serie de notas queremos dedicarnos a hablar sobre una ruta de personajes famosos. Un paseo interesante para disfrutar en familia, ¿qué dices, te gustaría hacerlo’

Vamos a comenzar hablando sobre las casas de personajes históricos, para empezar con el recorrido debemos ir al barrio de La Boca, allí se encuentra la llamada Casa Amarilla, en la calle almirante Brown 401, la casa justamente es de la persona que le da nombre a la calle. Esta es una réplica de la vivienda donde habitó el almirante Brown, si no lo conoces te contamos que se trata de un famoso marino irlandés creador de la primera flota naval de la Argentina. Allí además se encuentra el Instituto histórico de Estudios Navales, lindero a uno de los clubes de fútbol más famosos del país.

A continuación, nos dirigimos al museo Mitre, que es justamente una de las casonas tradicionales, en donde habitó Bartolomé Mitre. La misma se encuentra en la calle San Martín 336 y ha sido convertida en un museo. Este tiene once salas en donde están expuestos muebles y objetos personales de la familia que residió allí entre 1860 y 1906. Destacamos que esta es una de las pocas construcciones de Buenos Aires que conserva su fachada original. Esta casa por un tiempo fue alquilada por quien fuera Presidente de la Argentina en 1862 y tras su muerte el estado decidió comprarla y declararla Monumento Histórico.

Por otro lado, también podemos visitar a la casa del maestro Domingo Faustino Sarmiento, en la que actualmente funciona la Casa de San Juan. Se trata del lugar en donde vivió uno de los primeros presidentes de Argentina, en este lugar escribió muchos artículos y ensayos. La casa fue comprada en 1947 por el estado y fue declarada Monumento Histórico Nacional. Por último, vamos a dirigirnos al barrio vecino San Telmo, allí encontramos varias, por un lado la Casa del Virrey Liniers, en la calle Venezuela 400 y la ex casa de la Virreina, en Perú 381), un solar levantado en 1782. Podemos aprovechar y pasar por la de María Josefa Ezcurra, en Alsina 463, edificada en 1836.

Este es el recorrido que teníamos planeado para hoy, ¿qué piensas del mismo? Quizás puedas realizarlo en tus próximas vacaciones, te animamos a leer también la próxima nota en donde seguimos hablando de otras casas famosas, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>