Casas históricas de Buenos Aires (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos una serie de notas sobre casas famosas de Buenos Aires, Argentina. Ya estuvimos viendo algunas de las viviendas de personajes históricos famosos, en este caso queremos hablar de casas famosas, aunque, nos centramos en los artistas, se trata de locaciones muy interesantes y un paseo muy entretenido, ¡quizás puedas hacerlo en tu próximo viaje!

Vamos a comenzar nuestro recorrido por la casa del conocido pintor Juan Carlos Castagnino, este es el autor de una serie de ilustraciones que se realizaron para el libro “Martín Fierro”, de José Hernández. Dentro de la vivienda encontramos una galería de arte y por las noches funciona una especie de café concert. A continuación, nos dirigimos a la casa del poeta Esteban de Luca, la misma es de del siglo XVIII, se encuentra ubicada en el cruce de Carlos Calvo y Defensa.

También podemos dirigirnos a la calle México 500, en donde se encuentra la casa de José Hernández que mencionamos anteriormente, el autor del Martín Fierro. Esta es una típica construcción del siglo XIX en la que actualmente funciona la Sociedad Argentina de Escritores. En caso de que nos interesen los artistas musicales, podemos ir hacia la casa de Carlos Gardel, en Juan Jaures 735, en el barrio del Abasto. El lugar además hospeda a un museo, en donde se conserva los bienes del patrimonio cultural ciudadano y la obra completa del Zorzal. Las visitas se realizan de 11 a 18 los días de semana y de 10 a 19 sábados, domingos y feriados. Si nos interesa el tango también podemos pasar por la casa de Osvaldo Pugliese, en Scalabrini Ortiz 392 y de Aníbal Troilo en Cabrera 2937.

Por último, queremos mencionar también algunas casas que se destacan por su singularidad, por ejemplo, la Casa Mínima en Pasaje San Lorenzo 38, se trata de una antigua edificación del siglo XIX, que mide apenas 2,5 metros de ancho y unos 13 de profundidad. También podemos ir al Palacio Paz, frente a la plaza San Martín en Retiro, esta se destaca por su gran parecido a los castillos franceses.

Para terminar nuestro recorrido podemos ir al Palacio San Martín, encargado a principios del siglo XX por la familia Anchorena al arquitecto Alejandro Christophersen. Las visitas se realizan martes y miércoles a las 11, y miércoles y jueves a las 14.30 hs y es un recorrido muy interesante. Estos eran los lugares que teníamos para recomendarte, se trata de un paseo entretenido e ideal para hacer en familia, ¡quizás puedas realizarlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>