La ciudad de Antequera

Hoy vamos a conocer una ciudad pequeña que esconde multitud de atractivos, se trata de la ciudad de Antequera, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ella? Quizás conozcas algunos de sus lugares más visitados, como la Peña de los enamorados, el dolmen de Viera, la Alcazaba, el palacio de Nájera o la Real Colegiata de Santa María La Mayor, entre otros. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar, de forma que puedas visitarlo en tus próximas vacaciones, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, Antequera se encuentra en la provincia de Málaga, España, el lugar posee una población de alrededor de 42.000 habitantes, y también asentamientos históricos datados de hace miles de años, por lo que su riqueza cultural es muy especial. Esta ciudad se encuentra en el centro de la comunidad andaluza, por lo que está perfectamente comunicada y podemos encontrar trenes de alta velocidad y una cómoda autovía.

Una de las principales atracciones de Antequera son sus maravillosas vistas, la más visitada es la Peña de los Enamorados, la cual también se la conoce como “El indio de Antequera” por su original forma que se asemeja a la figura de un indio tumbado. Otro de los lugares que mencionábamos hoy más arriba eran los dólmenes, se trata de un conjunto arqueológico prehistórico formado por distintos monumentos funerarios que se construían a partir de grandes bloques de piedra. Uno de los más representativos y conocidos es el dolmen de Viera, situado junto al dolmen de Menga.

Por otro lado, en el ámbito civil también podemos encontrar varias atracciones, como por ejemplo, la Alcazaba de Antequera, se trata de un vestigio de la época islámica, una fortaleza que se eleva majestuosa sobre un cerro. Después podemos continuar nuestro recorrido visitando otro edificio de este tipo, el palacio de Nájera, que actualmente es la sede del museo de la localidad. También el palacio del Marqués de Villadarias, el palacio de los Marqueses de la Peña de los Enamorados, la casa del Barón de Sabasona o la casa del Conde de Pinofiel, entre otros.

Por último, también hay varios edificios religiosos muy interesantes, uno de ellos es la Real Colegiata de Santa María La Mayor, también la Real Colegiata de San Sebastián, el convento de la Encarnación, el convento de Madre de Dios de Monteagudo, el Real Monasterio de San Zoilo, la iglesia de Santa María de Jesús, la iglesia del Carmen y la capilla Tribuna Virgen del Socorro, conocida como “capilla del Portichuelo”. Estas eran las atracciones que teníamos para mencionar sobre este lugar, todas ellas muy interesantes, te animamos a visitarlas en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás de hacerlo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>