Un monasterio en las alturas

Hoy vamos a viajar a uno de los edificios más pintorescos y originales del mundo, compartiremos una experiencia única que no puedes perderte. Vamos a recorrer un edificio monacal, una construcción religiosa que se destaca por su carácter histórico y monumental. Sin embargo, lo que nos llamará la atención no es solamente su historia, sino la estructura del edificio y lo que hay dentro, como se ve en las fotos es una edificación muy peculiar, ¡te contamos todo sobre ella!

Vamos a comenzar por ubicarnos, el edificio del que hablamos es el Monasterio de Simonos Petra o Simonopetra, el mismo se encuentra en el lado sur de la península del Monte Athos, en Grecia. Este edificio religioso fue construido en la segunda mitad del siglo XIV, pertenece a los ortodoxos y aún aloja a cincuenta mojes aproximadamente.

En cuanto a la estructura del mismo, este edificio está compuesto por varias plantas, ya que ha sido reconstruido y rehabilitado en numerosas ocasiones, debido a los daños sufridos por el tiempo. El monasterio paso por tres grandes incendios que lo destruyeron parcialmente, de aquí que tuviera tantas reconstrucciones. De todas formas, lo que lo hace único no es su capacidad de soportar grandes catástrofes, sino su emplazamiento, así es, el mismo se encuentra suspendido en un acantilado a una altura aproximada de 330 metros sobre el nivel del mar. Sin duda esto fue todo un desafío a la hora de construirlo, más aún en la época que se hizo.

Más allá de todos los problemas que ha pasado el monasterio se mantiene en pie desafiando la ley de la gravedad, además de constituir una vista impresionante desde las montañas. Las panorámicas que pueden observarse dentro mismo de las ventanas del lugar es seguramente asombrosa, ¿no te gustaría conocerlo? ¡Quizás tengas la oportunidad en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>