Más sobre las minas de sal de Wieliczka

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre un lugar muy especial, se trata de las minas de sal de Wieliczka, en Polonia. Como vimos se trata de una de las minas más antiguas e interesantes, ya hablamos en términos generales del lugar y cómo llegar al mismo, hoy queremos contarte específicamente qué encontrarás allí de forma que puedas planificar mejor tu viaje.

Para entrar a las minas vamos a comenzar por bajar una larga escalera, en caso de que algún turista no pueda bajar escaleras también está la posibilidad de que baje en un ascensor .Una vez que estemos abajo enseguida sentiremos el olor a madera, ya que la misma se encuentra por todos lados, también un intenso olor a sal y humedad, aunque esto es de esperarse. Gran parte del camino estaremos rodeados por columnas de sal, incluso podemos probar mediante el gusto que realmente son de sal. La guía nos contará la historia del lugar, la cual comienza hace más de 700 años. Veremos como las minas fueron fuente de riqueza por mucho tiempo, hoy en día la producción en esta mina es mínima, aunque aún se produce sal de mesa.

Una vez que pasamos a otra sala, algo muy importante a recordar es cerrar las puertas, de esta forma evitamos las corrientes de aires. Hay muchas salas y galerías, dentro de estas encontraremos variedad de exposiciones, por ejemplo, sobre cómo trabajaban los mineros, capillas religiosas o salas con bellas esculturas de sal. En este último caso no pensemos en la sal blanca que ya conocemos, sino que es una sal oscura, rígida y con impurezas. Otra atracción muy interesante son los lagos subterráneos de agua salada, técnicamente es imposible hundirse en ellos debido a la gran cantidad de sal que contienen.

Por último, queremos mencionar uno de los lugares más fascinantes dentro de la mina, se trata de la capilla de Santa Kinga. Esta es una sala entera hecha de sal, incluso las lámparas, la misma fue creada en 1896 por mineros con grandes dotes artísticas que supieron aportar belleza en cada rincón. En las paredes apreciamos relieves y esculturas religiosas de gran belleza. Para finalizar el recorrido pasaremos a una tienda en donde se venden artículos de recuerdo y salimos de las minas a través de un ascensor que era utilizado por los mineros.

Se trata sin duda de un magnífico viaje que no podemos perdernos, esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda a la hora de planificar tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>