La ciudad más segura del mundo

Uno de los factores que tenemos muy en cuenta a la hora de programar un viaje es la seguridad. Una de las grandes debilidades de los turistas es pensar que nunca va a sucederle nada y que todas las ciudades son seguras, algo que no siempre es así. Por eso, hoy queremos hablar sobre algunas de las ciudades que son consideradas las más seguras del mundo, de forma que puedas considerarlas para tu próximo viaje.

Determinar la seguridad de un lugar no es tarea fácil, ya que depende de un gran número de factores, no solamente su índice de criminalidad. Existen muchos estudios que consideran un gran número de variables para determinar esto y la mayoría apuntan hacia un mismo lugar. Por ejemplo, según datos de delincuencia y el estudio anual que lleva a cabo la consultoría Mercer, la urbe más segura del mundo es Luxemburgo. A esta ciudad le siguen Berna, Ginebra y Zurich. Podemos encontrar una ciudad Española también, aunque en un lugar muy alejado, se trata de Madrid en el lugar 69.

En caso de que viajemos a Asia entonces la ciudad más segura es Singapur. Otro estudio sobre calidad de vida realizado en el 2007 determinó que la ciudad más segura era Zúrich, seguida por Ginebra. Entre las variables que se tomaron en cuenta se destacan las políticas, sociales y económicas, así como factores medioambientales, de seguridad, sanidad y educación. Además, se emplearon 39 criterios indicadores de la calidad de vida. Barcelona y Madrid, por ejemplo, se encuentran en los puestos 41 y 42 respectivamente.

Por último, destacamos otras ciudades que se encuentran entre los primeros puestos: Vancouver (Canadá), Viena (Austria) y Dusseldorf (Alemania). Otra suiza, Berna, está en el puesto número 9. Nueva York está en el puesto 48. Atenas, en el 78. Como vemos, una de las zonas más seguras por tanto es el norte de Europa, quizás puedas hacer un pequeño recorrido por estas ciudades en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>