Algunas atracciones de Budapest

En varias ocasiones hemos hablado de las hermosas atracciones de Budapest, Hungría, esta es una ciudad que se caracteriza por tener multitud de actividades de las cuales disfrutar. Hoy vamos a hablar sobre uno de los lugares más visitados de esta ciudad, para eso nos dirigiremos al monte Gellért, para ir a la ciudadela. Esta es una zona que se caracteriza por sus bellos paisajes, en donde podemos disfrutar de vistas inigualables, te contamos todo lo que puedes hacer aquí si decides viajar,  ¡no te lo pierdas!

En nuestro recorrido de la ciudadela podemos hacer una visita a la fortaleza, la cual posee miradores muy destacables que nos muestran algunos de los paisajes más increíbles, ya que estamos en el punto más alto de la ciudad. También recomendamos visitar el bunker de la segunda guerra mundial que encontramos allí. La ciudadela fue construida entre 1848 y 1849 por los Habsburgo, su principal objetivo en ese entonces era el de vigilancia, es por esta razón que fue construida en el punto más alto de la ciudad, para tener mejor visibilidad. El monte en donde se encuentra puede verse desde prácticamente cualquier zona de Budapest y es fácilmente reconocible.

El monte obtuvo su nombre debido a San Gerardo, un obispo que llegó a Hungría en el siglo XI para evangelizar a las tribus magiares. El obispo tuvo un final muy trágico, algunos paganos que rechazaban su religión decidieron acabar con su vida y lanzarlo desde el monte dentro de un barril. La fortaleza que allí se encuentra tenía muros de 200 metros, para poder vigilar a los húngaros, aunque, cuando se terminó de construir el panorama político había cambiado y no llegó a ser usada para ninguna guerra. A sus alrededores encontramos mucha vegetación y paisajes para disfrutar, así como el símbolo del lugar, se trata del Monumento a la Liberación, una estatua femenina que se ve desde numerosos puntos de la ciudad.

Por último, para poder llegar a este lugar puedes subir desde el puente de Elisabeth o desde la plaza Szent Gellert. En caso de que desees hacerlo en autobus puedes coger el que lleva a Búsuló Juhász, línea 27. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este fantástico lugar en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>