De paseo por Guimarães

Hoy vamos a hablar sobre una bonita ciudad: Guimarães, ¿la conoces? Este es un lugar muy interesante para visitar con atracciones de todo tipo que captarán nuestro interés. La ciudad tiene incluso un castillo que podemos visitar, también un palacio y simplemente pasear por sus calles medievales ya es un placer. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar, de forma que puedas hacerle una visita en tu próximo viaje.

Antes que nada vamos a comenzar por ubicarnos, Guimarães se encuentra en Portugal, en el Distrito de Braga, región Norte y cuenta con cerca de 52.000 habitantes. Para mejores referencias te contamos que está a una hora de viaje en tren desde Oporto. La ciudad se destaca por su aire medieval, pasear por sus calles nos transporta a otra época. Además, es conocida por sus atracciones culturales, especialmente lo que tiene que ver con el arte contemporáneo, la misma es la Capital Europea de la Cultura 2012, lo que se aprecia claramente en sus calles, fachadas y programa de actividades culturales que podemos disfrutar.

Para poder conocer bien a una ciudad también es necesario que sepamos un poco de su historia, esta ciudad data del siglo X, durante esa época la Condesa Mumadona Dias, viuda de Hermenegildo Mendes, ordenó construir un monasterio, el cual se convirtió en un núcleo de peregrinación y dio origen al asentamiento de una población. Además, se construyó un castillo en la colina, el cual se encuentra en el extremo opuesto de la población respecto al monasterio, y ambos están unidos por la calle Santa María. Este monasterio más tarde se transformó en un colegio muy importante, al cual asistieron reyes y nobles .

Por último, otra atracción son las ruinas de muchos edificios que podemos encontrar, las ejemplo, las murallas de la ciudad, aunque, apenas se conservan algunos tramos, como el que reza“Aquí nació Portugal”, fueron derribadas en el siglo XIX pero la fisonomía de la parte intramuros apenas ha variado. Estos eran algunos de los datos que teníamos para compartir, aunque, tenemos mucho más para contarte de esta ciudad, te animamos a leer la próxima nota, en donde te contamos más sobre sus atracciones, de forma que puedas visitarla en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>