Las atracciones de Guimarães

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre una ciudad muy especial: Guimarães. Una ciudad ubicada en Portugal que cuenta con multitud de atracciones muy interesantes. Ya estuvimos viendo un poco sobre su historia y cómo la misma es de gran interés cultural, por la oferta artística que tiene para ofrecer. Hoy queremos seguir hablando sobre la misma pero centrándonos más en sus atracciones, en el recorrido que podemos llegar a hacer si decidimos visitarla en algún momento, presta mucha atención, quizás esto te ayude a planificar tu viaje.

La mayoría de las atracciones de este lugar se encuentran en su centro histórico, por lo que podemos abarcar la mayor cantidad en un día, aprovechando al máximo el tiempo del que disponemos. En caso de que vengas en tren desde Oporto, camino al centro ya te encontrarás con una parada muy interesante, se trata del Palacio de Vila Flor, el cual actualmente está integrado dentro de un amplio complejo cultural:el Centro Cultural Vila Flor. Este palacio se catacteriza por los bellos jardines que posee, los cuales puedes recorrer. El conjunto fue restaurado en el año 2005, por lo que encontramos además del estilo original del palacio también un toque moderno en su centro cultural, el cual dispone de salas de exposiciones, restaurante y auditorios.

Después de visitar el palacio podemos continuar hacia el centro, la próxima atracción que recomendamos visitar es el Largo da Oliveira, la Plaza de Santiago, la cual aún conserva un aspecto medieval y según la tradición recibió al Apóstol Santiago que traía una imagen de la Virgen María. En este lugar además encontramos a la Iglesia de Nuestra Sra. de Oliveira, el Monumento del Salado (un alpendre gótico de 1340 que conmemora la batalla del mismo nombre) y los antiguos Pazos del Municipio, un edificio señorial del s. XIV.

Por último, recomendamos visitar el convento de Santa Clara, el cual actualmente es el Ayuntamiento de la ciudad. En su época fue uno de los conventos más ricos de Guimaraes, por lo que adentro encontraremos una fachada impresionante adornada con bonitas esculturas y arcos que iluminan nuestro camino. En esta zona además hay muchos lugares en donde comer si quieres hacer una parada, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar esta hermosa ciudad en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>