Castillos de Europa Peñafiel

Europa es un continente que se destaca por la gran cantidad de castillos que contiene, estos edificios tan interesantes que nos transportan instantáneamente al pasado. Hoy queremos hablar sobre uno muy especial, se trata del castillo Peñafiel, ¿lo conoces? Se trata de un castillo medieval ubicado en España, en el municipio de Peñafiel que pertenece a la provincia de Valladolid y a la comunidad autónoma de Castilla y León. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este singular castillo, de forma que puedas viajar a él en caso de que tengas oportunidad, ¡suerte!

Este castillo es considerado una de las edificaciones defensivas más bellas de la época medieval de España, el mismo se construyó en el siglo X, aunque fue sometido a varias reconstrucciones. A nuestros días llega con el aspecto que se le confirió a finales del siglo XV. El castillo se encuentra situado en la coma de una loma, algo común en estas antiguas fortificaciones de defensa, el mismo se caracteriza por su estilizada forma (estrecha y alargada).

En cuanto a la estructura, el mismo tiene dos murallas defensivas, una exterior de lienzos lisos, que se corresponde con la parte más antigua del conjunto, y otra interior. Su historia no es muy diferente a la de otros castillos, ha pasado de unas manos a otras e incluso tuvo un período de dominación árabe, siendo el epicentro de muchas batallas por poder.

Una de las alas del castillo se ha convertido en el Museo Provincial del Vino de Valladolid, si no estás familiarizado con esto te contamos que se trata de una institución de gran relevancia que posee vinos de origen Ribera del Duero. Esto nos permitirá simultanear nuestra visita al castillo con la degustación de algunos de los mejores caldos del mundo. Por esta zona además encontramos la conocida Bodegas Protos, la primera en embotellar el vino de la Ribera del Duero y posiblemente se trate de la más antigua de todas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer más sobre este fantástico lugar, ¡quizás puedas visitarlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>