Más castillos de España: Loarre

Seguimos hablando sobre castillos, ayer estuvimos viendo uno muy interesante en la región de Valladolid, España, hoy vamos a trasladarnos a la provincia aragonesa de Huesca, en este caso visitamos el castillo de Loarre. Estas edificaciones fueron muy comunes en la edad media y tenían un propósito defensivo, reyes, nobles y señores feudales veían en ellas más que una morada; las convertían en un bastión defensivo para proteger sus reinos y extensos territorios de los muchos enemigos que les acechaban. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el castillo Loarre, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje.

Este castillo se encuentra en un terreno elevado, como la gran mayoría de castillos, lo cual le permitía vigilar los llanos terrenos de la Hoya de Huesca y, sobre todo, Bolea, una plaza musulmana muy importante. Esta fortaleza es la que en mejor estado se encuentra en toda Europa, la misma data del siglo XI y fue construida durante el reinado de Sancho III. Podemos recorrer sus viejos muros cargados de historia y además visitar la cripta de santa Quiteria, en esta se resalta la cúpula de la iglesia, la cual es muy peculiar ya que no se aproxima demasiado a la estética empleada durante el periodo románico y rompe con los moldes habituales.
Este castillo se ha convertido en un monumento turístico abierto al público y ha sido un protagonista en varias producciones de la industria cinematográfica. Por ejemplo, se utilizó en la filiación de la película El reino de los cielos, dirigida por el reputado director Ridley Scott y que contó con un importante elenco de actores de primer nivel. Para poder llegar a este castillo si vienes en vehículo partiendo de Huesca entonces debes coger las rutas A-132 o A-1206. En poco más de 30 minutos llegarás al destino, otra opción también son los autobuses, también tenemos muchas líneas que nos sirven.

Por último, en el caso de los horarios, desde principios de noviembre hasta finales de febrero el castillo permanece abierto de forma ininterrumpida, en horario de 11 a 17:30 horas. El resto del año se establecen horarios de mañana (de 10 a 14 horas) y tarde (de 16 a 19 o 20 horas). Los precios las entradas son de 3,90 euros (5,50 euros para visitas guiadas), 3,30 euros para estudiantes y jubilados (4,40 euros en el caso de visitas guiadas) y 2,70 euros para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años (3,30 euros si se trata de visitas guiadas). Los menores de 6 años y personas con minusvalía pueden acceder de forma gratuita.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer más sobre este magnífico castillo, quizás puedas visitarlo en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>