Una magnífica plaza en México

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a México D.F., ya hemos visto varias atracciones de este lugar hoy queremos ver una más. Este es uno de los núcleos de población más grandes del mundo y allí podemos encontrar muchos paseos interesantes. Si eres de los que prefiere planificar el itinerario antes de aventurarte a conocer un lugar entonces esta información te será de gran utilidad, te contamos todo lo que necesitas saber sobre una plaza muy popular de este lugar, se trata de la plaza Hidalgo de Coyoacán.

Vamos a comenzar hablando un poquito sobre su historia, de forma que comprendas mejor su atractivo e importancia. Te contamos que Coyoacán es una antigua ciudad fundada por el conquistador español Hernán Cortés. La misma fue incluso capital de la Nueva España entre los años 1521 y 1523, aunque después terminó por convertirse en parte de sus suburbios. A pesar de todo, esta ciudad aún mantiene vestigios de su gloria, especialmente a nivel de arte y cultura. Hay muchos personajes célebres que están ligados a esta ciudad, como por ejemplo, podemos destacar al revolucionario ruso Léon Trotski, que fallecía asesinado en el año 1940 mientras residía en Coyoacán. Otros ilustres habitantes del lugar fueron los artistas Diego Ribera y Frida Kahlo. En relación a esta última, encontramos el museo Casa Azul, que es parte de su legado y una de las principales atracciones de la ciudad.

La ciudad se destaca principalmente por poseer un gran número de plazas, siendo la más popular la plaza Hidalgo. En ella podemos encontrar el edificio del Gobierno, encontrándose muy próxima al jardín Centenario, otro de los lugares que no debemos dejar de visitar si nos encontramos en la zona. Además, encontramos múltiples establecimientos que la rodean muy interesantes, en donde podemos descubrir su pasado artístico y más sobre su historia. También recomendamos dar una vuelta por el mercado que se monta en la propia plaza, con puestos y tenderetes repletos de artesanías, dulces, frutas, alimentos y otros productos gastronómicos propios de la zona.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>