La estación de esquí de Chamonix

Esta es la época ideal para salir a esquiar, por eso, hoy queremos contarte sobre una estación de esquí sumamente interesante. Se trata de Chamonix, la cual también es conocida Chamonix Mont Blanc, la misma está ubicada en la localidad de Francia que se encuentra a los pies del Mont Blanc. Este monte cuenta con unos 4.807 metros de altitud y es el punto más elevado de Europa Occidental. Para una mejor ubicación te contamos que el valle de Chamonix se encuentra en la parte occidental y septentrional de los Alpes, a 15 kilómetros de Italia por el túnel del Mont Blanc, y a 15 kilómetros de Suiza por el puerto de Montets. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar, de forma que puedas viajar allí en caso de que tengas oportunidad, ¡presta mucha atención!

Chamonix cuenta con una población de unos 12.000 habitantes y su principal atracción son los deportes de invierno. Aunque, el pueblo tiene mucho más para ofrecer, se trata de un bonito lugar chalets tradicionales, clásicos carruajes de caballos y mercados lugareños sumamente rústicos, una imagen muy bonita que nos dejará encantados. Además, durante las épocas Navideñas el mismo es decorado, por lo que se crea una atmósfera acogedora y familiar.

Un dato interesante que queremos compartir es que en sus valles se celebraron uno de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, en 1924,. Como dijimos, su principal atracción es el Mont Blanc, allí encontramos interminables pistas de esquí y glaciares que nos dejarán sin aliento, como el Bossons y el de Mer de Glace. Algo que queremos destacar, si bien este es un lugar que puede disfrutarse en familia, lo cierto es que las laderas empinadas y las condiciones climáticas del lugar hacen que sus pistas principales sean más apropiadas para esquiadores profesionales.

En Chamonix podemos disfrutar de muchas otras actividades, como por ejemplo, hay pistas de hielo situadas en distintas zonas del pueblo, parques de aventura, como el Accropark des Gaillands, o parques naturales, como el Parc animalier de Merlet. Este último parque se encuentra a 1.500 metros y nos ofrece vistas directas al Mont Blanc, allí además disfrutamos de variedad de animales como ciervos, gamuzas, marmotas y otros muchos. También tenemos intereses culturales en este pueblo, como la Biblioteca Mediática de Chamonix, la Casa de la Memoria del Patrimonio, el Museo de los Cristales o el Museo Alpino.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones a este increíble lugar, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>