Pequeño paseo por las Islas Cíes

Hoy vamos a dar un pequeño pase por un lugar realmente increíble, si estás buscando disfrutar de vacaciones en una isla paradisíaca en donde poder relajarte y liberar todo ese estrés acumulado entonces hoy tenemos el lugar indicado para ti. Vamos a dirigirnos al norte de España, específicamente a Galicia, allí nos encontraremos frente a la costa de Vigo en donde se encuentra nuestro destino: las islas Cíes, las cuales eran llamadas también por los romanos “islas de los dioses”. Hoy te contamos todo sobre ellas, de forma que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones el ellas, presta mucha atención.

Deberías saber que su playa principal fue nombrada una de las más bella del mundo, por lo que realmente vale la pena visitarlas. Su gran belleza se debe principalmente a su entorno natural, además de sus aguas totalmente cristalinas y una arena fina y blanca. Te contamos que estas islas son tres, la principal se destaca también por su gran valor ecológico, ya que en ella encontramos gran riqueza marina, y una gran variedad de aves. En esta además encontramos un atractivo lago de agua transparente con variedad de peces.

Queremos resaltar que estas islas son muy tranquilas y por sobre todo limpias, por lo que si las visitamos deberíamos cuidar especialmente esto último. En caso de que desees visitarlas recomendamos coger transporte desde Vigo, Baiona o Cangas. El transporte utilizado es una embarcación, algo importante a tener en cuenta es que, para no provocar una masificación y conservar el entorno, el acceso está controlado y se permite un promedio de 2.200 personas diarias. Aunque, en fines de semana y ocasiones especiales como la semana santa y el verano el servicio de acceso es más regular.

Por último, en caso de que te quedes a dormir en este lugar puedes hacerlo en le camping que permanece abierto desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Aunque, el alojamiento en el camping no puede superar los 15 días. Además de esto podrás disfrutar de bares, restaurantes, socorristas, aseos y asistencia sanitaria. Si quieres pasar unos días como en el Caribe pero mucho más cerca, no dudes en viajar hasta las islas Cíes.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te animamos a viajar a estas magníficas islas, no te arrepentirás de hacerlo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>