La torre que se convirtió en símbolo de una ciudad

Hoy queremos hablar sobre una torre muy especial, se trata de uno de los edificios más altos de Asía, estamos hablando de la torre Perla Oriental, la cuarta torre de televisión más alta del mundo. La misma se encuentra por detrás de tres torres también muy famosas, la torre CN (en Toronto), la torre Ostankino (en Moscú) y la Tokyo Sky Tree (la torre de televisión de Tokio). Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta construcción simbólica, de forma que tengas la oportunidad de conocerla si en algún momento viajas al país.

Empezamos hablando un poco sobre su historia, la torre fue inaugurada en el año 1995 y a partir de ese momento se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad de Shanghai. La torre mide unos 468 metros de altura y es una torre de telecomunicaciones y restaurante. En cuanto a su estética, se trata de una construcción muy particular con un diseño original, consta de cinco esferas, o “perlas”, colocadas a diferentes alturas. La más grande tiene un diámeto de 50 metros y es la base, el resto van disminuyendo en tamaño, la más pequeña se encuentra a 350 metros y tiene un diámetro de 14 metros. En lo alto de la torre se encuentra una antena de emisión de radio y televisión que extiende la construcción 118 metros más.

Para trasladarse dentro del ascensor contamos con ascensores muy modernos que pueden cargar hasta 50 personas a una velocidad de 7 metros por segundo. Además, la torre dispone de vistas inigualables desde el interior, en este lugar encontramos también varias actividades relacionadas con el comercio o el ocio, que podemos encontrar en las distintas esferas. Por ejemplo, en la base se encuentra el Museo de Historia de Shanghai, en otra esfera podemos encontrar un salón de baile y karaoke, en otra un restaurante giratorio y, en la más pequeña, podemos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad con una impresionante plataforma de observación.

Para terminar, te contamos que la entrada tiene un coste de 12 euros más o menos, ya que el precio varía dependiendo de las actividades que realicemos. Si te interesa conocer la torre la misma está ubicada en el distrito de Pudong, rodeada por los puentes Yangpu y Nanpu. Recomendamos visitar esta torre por la noche, uno de los momentos en donde más se puede apreciar la vista. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>