Una fantástica ciudad en Irlanda

Irlanda es uno de los países con más paisajes naturales para ofrecer, allí podemos disfrutar de estar en verdadero contacto de la naturaleza sin alejarnos demasiado de la civilización. Hoy queremos hablar sobre una de las ciudades de este país, se trata de la segunda ciudad más grande: Cork. La misma es además la capital del condado con el mismo nombre y es la tercera ciudad más poblada del país. Hoy vamos a contarte sobre todo lo que puedes ver en esta ciudad, de forma que aproveches al máximo tu viaje.

Uno de los grandes atractivos de Cork es su arquitectura, con calles tradicionales y varias celebraciones en el año. La calle principal es St. Patrick Street y podemos decir que es el corazón comercial del lugar y podemos encontrar varios edificios ostentosos a lo largo de la misma. Esta calle está siempre llena de personas yendo para un lado y otro y es una gran alternativa para quienes quieren disfrutar de un paseo agradable conociendo la ciudad.

Por otro lado, tenemos dos catedrales para visitar: St. Mary’s Cathedral (o catedral de Santa María, conocida popularmente como la catedral del Norte) y la St. Finbarre’s Cathedral. La última cuenta con un estilo neogótico que alberga el obispado de la ciudad, Cloyne y New Ross. Se trata de una construcción muy hermosa que se caracteriza por la figura de un ángel de cobre y papel de oro situado en el exterior de la catedral. Otro lugar que no podemos dejar de visitar es el castillo de Blackrock, una majestuosa edificación construida en un saliente de la tierra y mirando al mar. Desde allí adempas podemos disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el río Lee.

Por último, si eres amante del arte entonces recomendamos la Casa de la Ópera. La misma ha sido modernizada tras un incencio que tuvo y ahra cuenta con un toque vanguardista, este establecimiento se presenta como la mejor opción para acudir a obras de teatro y óperas. Tampoco puedes dejar de recorrer el mercado Inglés, uno de los rincones favoritos para los turistas por su peculiar encanto. Si estás pensando en qué fecha visitar la ciudad recomendamos que lo hagas en marzo, ya que durante este mes se celebra el día de San Patricio, patrón del país, y la gente sale a la calle para celebrarlo por todo lo alto.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>