Viaje a Zagreb (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para planificar un viaje a Zagreb, en Croacia. Como vimos, se trata de una ciudad de absoluta belleza sumamente recomendable para visitar. Hoy queremos seguir contándote algunas cosas más sobre la misma, en este caso nos centramos en sus atracciones, las cuales son muchísimas, esperamos esta información te sea de gran utilidad.

Zagreb es una ciudad Europea que se destaca por la tranquilidad de sus calles, las cuales están repletas de museos y teatros. El lugar tiene muchas peatonales por las cuales podemos dar paseos, además, apenas hay coches ya que el medio de transporte más utilizado es el tranvía. Te contamos que la ciudad está dividida en dos zonas, por un lado tenemos la Ciudad Alta, esta es la parte más antigua, y por otro la Ciudad Baja, que es más moderna. Recomendamos conocer las calles de ambas, puedes perderte sin rumbo fijo por las avenidas más grandes y conocer por tu cuenta la ciudad, algo a destacar es que el turismo es barato, a menos que decidas entrar a algún museo o teatro.

Tenemos muchas actividades gratuitas para realizar también, por ejemplo, podemos pasear por la calle Ivana Tklcica, se trata de una calle llena de terrazas, También podemos aventurarnos hacia la Plaza Josip Jelacic, la cual tiene una estatua ecuestre y es un punto de encuentro en la ciudad muy común. Recomendamos además visitar la Catedral de la Asunción de la Santísima Vírgen, esta se encuentra situada en la parte antigua de la ciudad, específicamente en el barri Kaptol.

Por otro lado, sería bueno que visitaras el mercado Dolac, se encuentra detrás de esta plaza, en el mismo las personas suelen comprar frutas y verduras, allí además encontrarás recuerdos. Otra opción es visitar el Teatro Nacional, el cual se encuentra rodeado de jardines muy buen cuidados y con unas fachadas increíbles. Estas son algunas de las atracciones que podemos disfrutar, todas ellas muy interesantes y recomendables. ¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>