Viajar a Zagreb (Parte 1)

¿Conoces la ciudad de Zagreb? Se trata de la ciudad más grande de Croacia, la misma se destaca por su encanto. Es un lugar que resulta fácil de recorrer de norte a sur y de este a oeste, en donde podemos encontrar atracciones sumamente interesantes en cada rincón. Hoy queremos dar algunos consejos especiales para quienes estén planeando un viaje a este lugar, de forma que la planificación sea más detallada y puedan disfrutar más del viaje.

Algo que queremos destacar antes que nada es que se trata de la ciudad europea con mayor cantidad de teatros y museos, por lo que tenemos muchísimo para hacer, incluso podemos perdernos en sus calles sin rumbo alguno y encontrarnos con lugares interesantes para visitar. Algunos consejos previos que queremos darte es que utilices el inglés para comunicarte, si bien los croatas prefieren que les hables en español, lo cierto es que entienden mejor el inglés. Por otro lado, la moneda que allí se emplea es la kuna croata, el equivalente es 1 euro – 7,5 kunas, como vemos sw trata de una ciudad barata y asequible, por ejemplo, tres cafés al lado de la estación tienen un coste aproximado de 30 kunas, es decir, 4 euros. Recomendamos también que pruebes a cerveza típica de Zagreb, Ozujsko, no es muy cara, una jarra cuesta alrededor de 15 kunas (2 euros).

En cuanto al transporte, en el caso del tren, el que va de Budapest-Zagreb sale de la estación a las 6:15 horas de la mañana. El trayecto dura alrededor de seis horas, si no hay problemas ni inconvenientes durante el viaje. Algo importante a tener en cuenta es que los control passport son constantes y recomendamos llevar siempre a mano la documentación (billete interraíl y pasaporte). Otro consejo que tenemos para darte es que, antes de buscar donde alojarte, al llegar a la ciudad preguntes en la ventanilla de información para consultar los horarios del tren que tienes pensado coger para tu próximo destino. Conociendo el horario podrás recorrer la ciudad con mayor tranquilidad.

Por último, queremos hacer una mención a la gastronomía, lo que impera es la carne, los hojaldres y la comida italiana. Una pizzería que se recomienda es la Pizzería Capriccio, de precio asequible. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan disfrutar mejor de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>