Conoce Hoi An

Hoy vamos a recorrer una ciudad muy especial de un país que por lo general no suele estar en nuestra lista de lugares para viajar, se trata de Vietnam. El mismo cuenta con paisajes realmente increíbles que nos dejarán asombrados, hoy vamos a hablar sobre uno de ellos, se trata de la antigua y ancestral ciudad de Hoi An, situada en la provincia de Quang Nam. La misma también es conocida como la ciudad de Champa, Lam Ap Pho, debido al variado y extenso legado que este imperio dejó en dicho municipio. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que puedas visitarla si tienes oportunidad, ¡presta mucha atención!

Se trata de una ciudad muy pintoresca con calles estrechas, casas empedradas y coloridas y comercios de aspecto chino. La misma es atravesada por el río Thu Bon, y a sus orillas se situa el Mercado Central de la ciudad, en la calle Tran Phu. Recomendamos enormemente que visites este mercado, es sumamente interesante, en este podrás presenciar la compra y venta que realizan los marineros y mercaderes del pescado. Aunque, también se destacan los modistos, los cuales pueden realizarnos cualquier prenda que deseemos, a nuestra medida y con las telas, el diseño y la forma que personal e individualmente le indiquemos. Además, los precios son accesibles, aunque, todo dependerá de la calidad del tejido que escogamos, podemos tener un traje por 50 dólares, una camisa por 20 o un vestido por 40.

El símbolo de esta ciudad es el Puente Cubierto Japonés, el cual también recomendamos que visites, el mismo fue construido en el año 1.593 por el colectivo de mercaderes en el centro del casco antiguo de la ciudad y es uno de los más bellos que existen en Vietnam. Otra gran atracción es una de las casas más antiguas de la localidad, la cual tiene el nombre de Casa Tan Ky, la misma se encuentra decorada con abnderas y versos en las columnas de la casa.

Para terminar, uno de los puntos turísticos que más personas atrae son las Ruinas de My Son. Se trata del antiguo reino de los Champas y está formado por un conjunto total de veinte edificios y monumentos que, en 1.999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí encontraremos esculturas de piedra y grabados de escrituras antiguas, así como edificios de gran altura o construidos a base de ladrillos rojos. Tampoco puedes perderte la gastronomía del lugar, encontrarás puestos de comida en los que, por precios muy asequibles, podremos probar la comida tradicional vietnamita y asiática. No olvides probar una de las especialidades de la región, el Cau Lau, se trata de una variedad de fideos planos de arroz a los que se les añade carne, verduras y picatostes, todo ello sazonado con salsa y brotes de soja.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta infromación te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo tus vacaciones en Vietnam, no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>