Atracciones de Grecia: El canal de Corinto

Grecia es una ciudad con atracciones de todo tipo para todos los gustos, culturales, naturales, arquitectónicas, gastronómicas y mucho más. Hoy queremos centrarnos en una de las grandes obras de ingeniería humana, en esta se emplearon muchos años de trabajo y participaron miles de obreros. Estamos hablando del canal de Corinto, ¿has escuchado hablar del mismo en alguna oportunidad? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje.

Comenzamos hablando un poco sobre su historia, durante siglos muchos gobernantes intentaron encontrar la formula para evitar que los barcos rodearan la península del Peloponeso, ya que este era un trayecto que obligaba a realizar aproximadamente 400 kilómetros adicionales, con la consiguiente pérdida de tiempo y consumo extra de combustible. La construcción de este canal venía proyectándose desde el siglo VII a. C., el emperador romano Nerón fue uno de los primeros en emprender esta enorme empresa. En el año 67 se ordenó la excavación de un canal que permitiera sortear la península del Peloponeso, atravesándola por el istmo de Corinto. En estas labores participaron hasta 6.000, aunque, por causa de la muerte del emperador la empresa quedó abandonada. Aunque no fue olvidada, dieciocho siglos después comenzó a construirse nuevamente y se finalizo al término del siglo XIX.
En nuestros días este canal continúa en funcionamiento y es una muestra de como la ingeniería humana ha prevalecido sobre la naturaleza venciendo los obstáculos naturales. Te contamos que el mismo tiene una longitud de 6,3 kilómetros, su anchura es de 21 metros y su profundidad de 8 metros. La dimensión no permite el paso de grandes embarcaciones pero es un atajo para las más pequeñas, se estima que anualmente es atravesado por alrededor de 11.000 barcos, en su gran mayoría pertenecientes a rutas turísticas organizadas.
Esta es una experiencia memorable para cualquier viajero, por tanto, si tienes la oportunidad de conocerlo te animamos a hacerlo, será un magnífico complemento de las vacaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>