El Museo de Arte Moderno o MoMa

Hoy traemos una nota especial para los fanáticos del arte moderno, vamos a hablar sobre un museo ubicado en Nueva York, Estados Unidos que es sumamente interesante, se trata del Museo de Arte Moderno o también llamado MoMa. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo si tienes oportunidad en tu próximo viaje.

Este museo es una de las instituciones que presenta algunas de las mejores obras de los últimos 150 años. El proyecto fue encabezado por la señorita Lillie P. Bliss (hija de Cornelius Bliss), Mary Quin Sullivan, y Abby Green Aldrich, esposa de John D. Rockefeller, Jr., luego de 10 años pasando por 3 sedes temporales, se levantó el edificio original en el Midtown Manhattan que abrió sus puertas en 1939. Algo importante a destacar es que en el año 2000 el Moma se une en una alianza estratégica con otra gran institución cultural: el Centro de Arte Contemporáneo P.S.1 en Nueva Jersey. Ambas instituciones gestionan en conjunto las colecciones, exhibiciones y programas educacionales manteniendo su independencia. El museo fue ampliado más adelante por el arquitecto Yoshio Taniguchi y en la actualidad el MoMa cuenta con el Edificio Peggy y David Rockefeller dedicado a la exposición de su fondo, también el Edificio Lewis B y Dorothy Collman, donde se realizan las actividades de investigación y educación.

Si te interesa visitarlo te contamos que el mismo se encuentra ubicado en el corazón de Manhattan: el número 11 de la calle 53 Oeste (11 West 53th St). Hay dos entradas abiertas al público; una sobre la calle 53 y otra sobre la 54. En el caso de las entradas, estas tienen un coste de 20 euros, aunque en el caso de los estudiantes y menores pueden entrar gratis. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>