El Louvre tiene nuevas sedes

El Louvre es una de las principales atracciones de París, se trata de una de las visitas que no puedes dejar de hacer si viajas a este lugar. Hoy queremos contarte una fantástica novedad sobre el mismo, es normal que algunos museos tengan diferentes sedes tanto en la misma ciudad como en otros países. Como por ejemplo, el Museos Guggenheim, que tiene sedes en Nueva York, Venecia, Bilbao y Berlín. En el caso del Louvre, que es el que nos interesa hoy, el mismo construirá una sede en Abu Dhabi. Aunque, esta no es la primera sede que se hace, ya que en diciembre se abrió una en la ciudad de Lens, cerca de la frontera con Bélgica. Te contamos sobre ambos lugares para que puedas visitarlos en tus viajes.

Comenzamos con el de Lens, la intensión de crear esta sucursal surgió en el año 2003, cuando se anunció la intención de crear un museo subsidiario al norte del país en el que dar salida a los fondos del Louvre que no pueden ser expuestos por falta de espacio, y a su vez, dotar de interés cultural a una nueva ciudad francesa. En este caso el museo se inauguro en 4 de diciembre de 2012, aunque más que un museo es un centro de exposiciones, ya que no posee una colección propia de obras sino que las recibe del Louvre parisino. Te contamos que el lugar está emplazado a las afueras de esta ciudad francesa, ubicado en una gran zona ajardinada que en su día fue la “fosa 9” de la explotación minera local.

El lugar se rehabilito, con un costo de 150 millones de euros, y ahora en este bonito enclave se enceuntra rodeado de árboles este nuevo centro de exposiciones del estilo minimalista. Los principales elementos de construcción del lugar son el aluminio y el vidrio, está formado por seis pabellones polivalentes, a nivel de calle, que suman 7.000 metros cuadrados para la exposición y 3.600 para zonas de recepción y descanso.

Sin duda esto generará un cambio en la ciudad de Lens, una zona muy desgastada con el tiempo por el declive de los sectores de la minería y la industria pesada. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre la segunda sede que hoy visitamos, de esta forma podrás planear vacaciones futuras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>