El mercado de Trajano en Roma

Roma es una ciudad que suele ser visitada especialmente por el coliseo que allí se encuentra, sin embargo, podemos encontrar muchas otras atracciones interesantes allí, una de ellas es el mercado de Trajano. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, no te lo pierdas!

Vamos a comenzar hablando un poco sobre su reputación hace unos 8 o 9 años, en esta época el mercado estaba relegado a un rincón ruinoso que incluso los vecinos evitaban. Es por esta razón que su resurgimiento es tan impresionante, ya que el mercado de esos años no tiene nada que ver con el de nuestros tiempos. El mismo fue reformado gracias a una extensa tarea de recuperación y hoy en día podemos recorrer este sitio arqueológico que se encuentra a escasos metros de la Plaza Venecia y el inconfundible Monumento a Vittorio Emanuele II. Además, allí funciona en la actualidad el Museo de los Foros Imperiales.

En cuanto su historia, el museo fue construido en los años 100 y 110 d.C. por Apolodoro de Damasco, uno de los grandes arquitectos de Roma. Este era el mercado en donde se centraba la actividad comercial, allí podían encontrarse alimentos, forrajes, objetos de la vida diaria, artesanos y sus piezas, entre otros. Este además es considerado el primer centro comercial de la historia, en su momento estaba construido de ladrillo y contaba con 6 plantas, las cuales contenían más de 150 locales.

Este foro nace gracias a que en el siglo II se desmonta el Monte Quirinale, aunque en el medio quedó un espacio que pronto fue ocupado por mercaderes, es por esto que allí se levantó el Mercado de Trajano de planta semicircular lo que contribuyó también en consolidar la ciudad en esta parte de aquella Roma. Si decides visitar el museo que allí se encuentra podrás también recorrer las diferentes partes que se conservan del mercado, además de visitar las exposiciones en las que se muestran los diferentes aspectos de los Foros Imperiales. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita visitar este lugar en tus próximas vacaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>