Museo de los falos

Como ya hemos visto en varios artículos, alrededor del mundo podemos encontrar todo tipo de museos, algunos extremadamente raros. Hoy queremos contarte sobre uno que entra en esta categoría, se trata de un museo dedicado a los falos, te contamos todo lo que sabemos sobre el mismo de forma que puedas visitarlo si tienes oportunidad en alguno de tus viajes.

Vamos a comenzar por ubicarnos, este museo se encuentra en Reykjavik, la capital de Islandia, y tiene como nombre Museo Falológico de Húsavik, que, como podemos deducir por el nombre, es un museo dedicado, en exclusiva, al pene. Podemos decir que se trata de la mayor colección de falos pertenecientes a las más diversas especies de mamíferos que se pueden encontrar en un mismo país. El lugar dispone de un total de 281 penes, muchos de los cuales son procedentes de todas las especies de mamíferos terrestres y marinos que habitan en Islandia. Aunque, también hay un ejemplar humano que fue donado.

Los miembros pertenecen a variedad de especies, entre estos se destacan los procedentes de ballenas, con hasta 55 especímenes que proceden de 17 variedades de este enorme mamífero marítimo. Uno de los que más se destacan es el del cachalote que se encuentra conservado en formol, el mismo tiene una medida de 170 centímetros. Aunque podemos encontrar muchos más igual de raros, ya que hay un total de 92 especies representadas en el museo, 40 de ellas de origen foráneo.

El primer espécimen que llegó al museo fue traído por su fundador Sigurdur Hjartarson en 1974 y era el de un toro. Posteriormente compañeros y amigos que trabajaban en una estación ballenera cercana comenzaron a regalarle de diferentes especies como broma, sin embargo de esta forma fue armando una colección. La apertura oficial del lugar fue en agosto de 1997, aunque en ese entonces la colección se componía solamente de 62 ejemplares. Si te interesa visitarlo te contamos que noviembre de 2011 fue trasladado a un nuevo local modernizado y adaptado situado en la calle Laugavegur, número 116.

Por último, este museo está abierto al público todos los días, en el horario comprendido entre las 11 y las 18 horas. El precio de la entrada es de 1.000 coronas islandesas, algo menos de 6 euros al cambio de divisa. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas visitar este lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>