En semana santa vamos a Estepa

Hoy te traemos un excelente destino para visitar en semana santa, vamos a hacer un pequeño viaje a Estepa, ubicado en Sevilla, España. Este es un lugar conocido especialmente por sus famosos polvorones, mantecados y alfajores. Aunque, por supuesto que hay mucho más para visitar en este lugar, hoy te mostramos cuáles son los lugares que no puedes perderte, ya que está lleno de historia.

Vamos a comenzar por ubicarnos, Estepa se encuentra a 105 kilómetros de Sevilla a una altitud de 604 metros. Es en este lugar donde se producen gran parte de dulces navideños para consumo nacional y para la exportación. El origen de todo esto se remonta al año 1858, allí una habitante de Estepa, Micaela Ruiz Téllez, creo un negocio de mantecados con una receta propia que vendía de Estepa a Córdoba, ya que su marido era transportista y viajaba a ese lugar. Desde el 2009 los mantecados de Estepa tienen denominación de origen protegida así como su aceite de oliva.

Entre las atracciones que encontramos en Estepa se destacan los restos arqueológicos, en este lugar encontramos monumentos de carácter civil y religioso. Entre los edificios históricos encontramos al Alcázar, se trata de un antiguo recinto fortificado árabe que data del siglo XV, el mismo luego fue el Palacio de los marqueses de Estepa, en nuestros días solamente quedan algunos aljibes y paredes. También podemos conocer la Torre del homenaje, la misma tenía carácter defensivo y mide 26 metros de altura por 13 de ancho, desde la misma si está el cielo despejado puede apreciarse Sierra Nevada.

Por otro lado, recomendamos recorrer la Torre Victoria, se trata del único resto visible de una iglesia que fue demolida en 1939. También está el convento de Santa Clara, fundado a comienzos del siglo XVI por los marqueses de Estepa. Se encuentra situado en el cerro de San Cristóbal su portada está realizada en estilo barroco temprano. El convento posee una gran nave dividida en cinco tramos. Si te interesan más edificios de esta temática también está la Iglesia de Santa María, la misma se levantó sobre una antigua mezquita, en el cerro de San Cristóbal. Fue construida por la orden de Santiago entre los siglos XV y XVI. En el 2001 se la declara bien de interés cultural.

Por último, también puedes recorrer la Casa Palacio Marqués de Cerverales, un edificio muy llamativo e interesante realizado en estilo barroco, el mismo fue construido por orden de Manuel Bejarano Fonseca, vicario mayor de Estepa. Fue su residencia hasta su muerte por lo que la casa se la llama casa del vicario. Tampoco olvides visitar el mirador del Balcón de Andalucía, se trata de un mirador natural que se encuentra junto a la iglesia de Santa María, en días despejados se puede llegar a ver Córdoba, Málaga, y Sevilla.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este fantástico lugar en semana santa o en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>