Monumento a los zapatos en Budapest

Vamos a hacer un pequeño viaje a la ciudad de Budapest, en donde podemos encontrar todo tipo de atracciones, en esta gran ciudad podemos encontrar gran variedad de estatuas y monumentos, muchos de ellos sumamente interesantes. Hoy queremos hablar sobre una de ellas, o más bien un grupo de ellas, se trata dek monumento a los zapatos, si nunca has escuchado sobre el mismo hoy te contamos todo lo que necesitas saber, de forma que puedas visitrarlo en tus próximas vacaciones.

En Budapest, la capital de Hungría, la mayoría de los monumentos esconden una historia por detrás, por lo general representan a algún personaje legendario o rememoran un acontecimiento histórico. El monumento del que hoy queremos hablar se encuentra en el muelle de Pest, a orillas del río Danubio. Para que no te pierdas te contamos que este muelle se encuentra entre el Parlamento y el célebre puente de las Cadenas. La escultura que encontrarás allí presenta unos sesenta pares de zapatos ealizados en hierro colado y situados en el borde del muelle. Esto nos da a entender que un grupo de personas se ha atrevido a desafiar a las frías aguas del Danubio y están dándose un chapuzón tras desprenderse de su calzado. La obra fue diseñada por Can Togay y Gyula Pauer y en realidad representa algo muy diferente.

Cuál es el significado de estos zapatos? Los mismos representan a los hombres, mujeres y niños inocentes, cientos de ellos que fueron asesinados y arrojados a las aguas del Danubio. La intensión es que no caigan en el olvido todas estas víctimas de uno de los episodios más funestos en la historia de la humanidad: el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de estas personas fueron judíos, los mismos eran conducidos a la orilla del Danubio en donde se les pedía que se quitaran los zapatos para después ser asesinadas de forma cobarde, con un disparo en la espalda.

Junto a este mulle además encontramos tres placas, una en inglés, otra en húngaro y otra en hebreo– que explican el carácter memorial del monumento. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas visitar este lugar si tienes oportunidad en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>