Festejamos Carnaval en las Islas Canarias

El carnaval es una fiesta tradicional que se celebra en muchos países, ya hemos analizado con el tiempo algunos de los festejos más impresionantes hoy queremos hablar también sobre uno muy destacable. Vamos a contarte sobre el carnaval en las Islas Canarias, este lugar tiene muy buenos precios para disfrutar y ofrece un fantástico clima tropical. En este lugar algunas de las celebraciones comienzan recién en marzo, por lo que puedes aprovechar para viajar unos días antes y disfrutar de lo que las islas tienen para ofrecerte.

Te contamos que en enero ya se iniciaron las presentaciones de las candidatas a reina de carnaval y el viernes 8 de febrero a las 20 horas es la Cabalgata Anunciadora del Carnaval 2013 que tiene como motivo temático Bollywood. El día 10 el Carnaval de Día y el martes 12 el Coso, este es un gran desfile. Para seguir con las fechas te contamos que el 13 es el entierro de la Sardina, algo único en este carnaval. Debes saber que el carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los doce que ostentan la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por otro lado, en el caso de las Palmas de Gran Canaria en este cazo el carnaval comenzó el 1 de febrero con la Gran Gala de Elección de la Reina, en esta se premiaba la disposición y belleza de las participantes como la sofisticación de sus disfraces. El 8 de febrero comenzarán los actos con el Concurso de Comparsas Adultas, este es un espectáculo muy entretenido que se mantiene hasta altas horas de la madrugada. Después, el 15 de febrero tendrá lugar uno de los eventos más estrafalarios y rompedores de los carnavales: la Gala Drag Queen de Las Palmas. Al otro día se celebra la Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en esta participan más de 200.000 ciudadanos que desfilan a lo largo de la calle León y Castillo.

Por último, queremos hablar sobre el carnaval de Santa Cruz de la Palma que comienza el 8 de febrero y tiene muchas temáticas en referencia a los indios. Todas las personas van vestidas de época con telas blancas, sombreros panamá y frescas guayabas. El lunes 11 de febrero se disfruta de la divertida batalla de polvos de talco en la que todo el mundo participa. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas disfrutar al máximo de esta festividad en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>