Subimos a Nemrut

¿Te gusta subir montes y montañas? Si es así entonces te encantará este pequeño viaje que tenemos preparado para ti. Vamos a hacerles una visita a las fantásticas ruinas del monte Nemrut. Estas ruinas fueron descubiertas por el ingeniero alemán Karl Sester quien trabajaba para el Imperio Otomano en la construcción de carreteras por la región de Adıyaman se encontró con las ruinas. Rápidamente se comunicó con la Academia Real prusiana informando que había hecho un hallazgo arqueológico importante.

El encargado de investigar si era así fue Otto Punchstein, quien encontró lo que parecía un antiguo túmulo funerario repleto de estatuas de animales y dioses. Se determinó que este era el mausoleo de Antíoco I (86-38 a. C.), rey de un antiguo reino helenístico llamado Comagene, que surgiría tras las feroces disputas entre los viejos generales de Alejandro Magno. Hoy en día podemos visitar estas magníficas esculturas, las mismas se localizan en el monte Nemrut y ruta desde Adıyaman en Turquía.

En cuanto a la estructura del lugar, el mausoleo es de forma circular y tiene 159 metros de diámetro, el lugar está rodeado por tres terrazas artificiales orientadas respectivamente hacia el este, el oeste y el norte. Las mismas soportan estatuas de dioses, aunque estos no tienen cabeza, ya que durante la herejía iconoclasta los fanáticos las derribaron y dejaron esparcidas por el suelo. En la actualidad se conservan en esta misma posición. El mausoleo se encuentra a 2.200 metros de altura, debido a que el rey Antíoco deseaba permanecer cerca de sus padres los dioses ya que creía que era descendiente de Darío el grande y Alejandro Magno. Es por esta razón que adoptó el sobrenombre Antíoco I Theos (dios) y hasta llegó a promulgar leyes que afirmaba emanaban directamente de los dioses.

Te contamos que en la terraza encontramos cinco estatuas que sobrepasan los 7 metros, las mismas representan a los dioses Apolo-Hermes, Tiké de Comagene,Zeus-Oromasdes y Ares-Hércules, los dos primeros con cabezas de león y los otros dos con cabezas de águila. También hay estatuas de Antíoco en el lugar. Si te interesa visitar este lugar te contamos que el monte Nemrut se encuentra a unos 78 kilómetros de Adıyaman, la ciudad más importante de la región.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar estas ruinas en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>