Los cerezos en flor de Japón

Alrededor del mundo podemos encontrar todo tipo de maravillas naturales, no necesariamente tiene que ser algo grandioso como una catarata o un volcán inactivo, también podemos maravillarnos de las cosas más pequeñas. Por eso, hoy te traemos el calendario del 2013 para que puedas contemplar los cerezos en flor de Japón, una belleza que muchas personas viajan para conocer. Si bien todavía estamos en invierno la primavera se encuentra muy cerquita y los árboles comenzarán a florecer en cualquier momento.

Te contamos que este ejercicio contemplativo de observar a los cerezos incluso tiene un nombre, se llama hanami y se ha convertido en una de las tradiciones primaverales más fascinantes del mundo. Esta además es una ocasión en la que suelen reunirse familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc, en parques para poder hacer un picnic debajo de los cerezos. La lluvia de pétalos que se experimenta es algo de ensueño, sumamente hermoso.

Para los japoneses la llegada de la primavera es algo muy importante, es por esta razón que todos los años arman un calendario en donde se señalan los mejores días para contemplar los cerezos en flor en las distintas regiones de Japón. A continuación te dejamos las fechas y regiones:

Kumamoto: del 27 de marzo al 4 de abril
Fukuoka: del 29 de marzo al 6 de abril
Kagoshima: del 30 de marzo al 7 de abril
Nagoya: del 31 de marzo al 8 de abril
Tokio: del 1 al 10 de abril
Kioto: del 1 al 10 de abril
Hiroshima: del 1 al 9 de abril
Yokohama: del 1 al 9 de abril
Osaka: del 1 al 10 de abril
Nara: del 1 al 9 de abril
Kanazawa: del 8 al 15 de abril
Sendai: del 17 al 24 de abril
Hakodate: del 5 al 12 de mayo
Sapporo: del 7 al 14 de mayo

Como vemos, dentro de muy poquito disfrutaremos del florecimiento, quizás puedas planificar un viaje a Japón en esas fechas y pasar tus vacaciones entre las flores Sakura, ¡es una experiencia inolvidable!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>