Recorrido por Trinity College (Parte 1)

¿Conoces el Trinity College? Se trata de una de las principales atracciones de Dublín que ya hemos mencionado en varias ocasiones. Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Irlanda y conocer esta magnífica construcción y todo lo que tiene para ofrecernos. En una serie de notas te contamos todo lo que debes saber sobre la universidad más antigua y prestigiosa de Irlanda. ¡No te lo pierdas!

Cuando Trinity College se construyó el mismo se encontraba fuera de los límites de la antigua fortaleza, aunque en estos días se encuentra en pleno centro de la ciudad. Este es un recinto enorme en donde se puede pasear con tranquilidad y disfrutar de un ambiente estudiantil. Podemos además ver los partidos de fútbol o carreras que se organizan en sus terrenos todo el tiempo. Por las aulas de esta academia pasaron personalidades de la talla de Jonathan Swift, Samuel Beckett, Oscar Wilde, entre otros. El campus con sus 16 hectáreas aún conserva parte de su antiguo aislamiento y sus plazas adoquinadas, jardines y parques.

Estas no son las únicas atracciones del lugar, además de sus hermosos jardines no puedes dejar de recorrer la Old Library, esta es una de las bibliotecas más bellas del mundo, con la Long Room, y el recorrido expositivo que nos lleva a ella, con el espectacular Libro de Kells, una joya bibliográfica mundial. El long room es una sala de una longitud de 64 metros en la que encontramos más de 200.000 libros antiguos y manuscritos. El que más resalta es el que mencionábamos, el Libro de Kells, este es un manuscrito de 800 páginas (fechado hacia 820) que es único en el mundo. El mismo se caracteriza por sus numerosas ilustraciones, decoración de motivos abstractos y celtas, que acompañan a los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento escritos en latín.

 

Sin duda el Trinity College tiene mucho para compartir si decidimos visitarlo, esto es lo que teníamos para contarte hoy, sin embargo, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre sus principales atracciones para que puedas visitarlas en tus próximas vacaciones, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>