Seguimos en Alemania: Dresden

Ayer estuvimos recorriendo un poco de Alemania, visitando una de sus ciudades más conocidas, hoy vamos a seguir nuestro recorrido y pasamos a otra también sumamente interesante. Se trata de Dresden, ¿la conoces? Allí también tenemos barias actividades interesantes para realizar y mucho para conocer. Te contamos todo lo que necesitas saber de este lugar, de forma que puedas conocerlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Te contamos que Dresden es la segunda ciudad más grande de Alemania oriental, la primera es Berlín. Se trata de un lugar de gran importancia y sumamente interesante de vivir. Vamos a comenzar por ubicarnos, este lugar se encuentra al inicio del Valle del Elba, lugar que ya aprovechamos a recomendar, se trata de un espacio natural espectacular que es Patrimonio de la Humanidad. En este valle encontramos variedad de jardines, montañas y palacios que parten desde la orilla del río.

Por otro lado, podemos decir que en la ciudad en general predomina el estilo barroco, Dresden tiene sus inicios en el siglo XVIII. Fue Augusto II quien decidió que este lugar comenzara a convertirse en una ciudad y es por esa razón que la zona tiene ese aspecto en nuestros días, hay muchas zonas que aún conservan su estilo original y otras que han sido modernizadas. En cuanto a los lugares interesantes que podemos visitar recomendamos el casco antiguo, esta es la parte más atractiva de la ciudad, especialmente Altmarkt, que es en donde se instalaba un mercado años atrás. En este lugar además está la plaza más importante de la ciudad, en la que está también la Iglesia de la Santa Cruz, que es de estilo barroco, o el Kultrupalast, un palacio de estilo clásico. Muy interesante también el Frauenkirche (el templo más antiguo).

Por último, también encontramos palacios realmente hermosos, uno de los más interesantes es el Zwinger, dentro de este encontramos varios museos muy interesantes. También deberías visitar la Ópera Semper, el Puente de Augusto, la Catedral Católica, el Castillo residencia, el Desfile de los Príncipes, la terraza de Brühl, el barrio de Kunsthofpassage o la lechería de los Hermanos Pfund.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>