Visitamos la cueva más grande del mundo

Si eres fanático de las cuevas y lugares místicos entonces hay una que no puedes perderte, estamos hablando de la cueva Colosal del Mamut, ¿la conoces? Esta es la cueva más grande del mundo y es realmente impresionante por lo que será un viaje que nunca olvidarás. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella para que puedas conocerla en tu próximo viaje, un paseo sumamente recomendable, presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, esta cueva se encuentra dentro de un parque nacional, en el Mammoth Cave Park, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Como decíamos se trata de la más grande del mundo, ya que cuenta con unos 650 kilómetros de extensión subterránea. Alrededor de la cueva se enuentra el parque nacional, ya que fue creado para protegerla. La cueva esta formada en su mayoría por piedra caliza y se reparte en diferentes pasadizos, por lo que parece un laberinto, es recomendable ir siempre con guía. El recorrido comienza en la galería principal, allí conocemos la historia de la cueva, la cual fue refugio durante muchas generaciones de varios nativos americanos. Descubriremos que en sus alrededores se han hecho descubrimientos muy interesantes, como momias que estaban ahí antes de que Colón llegara a América.

En los últimos timepos son muhcos los exploradores que se han adentrado al lugar en busca de tesoros escondidos y para poder crear un mapa, el último fue Floyd Collins, este estuvo unos 10 años explorando la cueva, gracias a lo cual hizo algunos de los descubrimientos más interesantes. Este exploradr murió por un accidente en la cueva, y esta es la razón por la cual se creó el parque nacional. Si te interesa visitarla te contamos que puedes elegir alguno de los tours que ofrece el parque nacional. Puedes elegir uno básico en el cual podrás recorrer las principales galerías y los principales descubrimientos. Los tours suelen durar entre una y seis horas. Uno de los mejores recorridoses el que se hace con la iluminación únicamente de lámparas de parafina, lo que hace que sea una experiencia mucho más auténtica.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer esta fantástica cueva en tus vacaciones si tienes la oportunidad, no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>