Cuáles son los mejores Parques de Madrid

Madrid es una ciudad con varios espacios verdes creados especialmente para que las personas puedan disfrutar de unos momentos de relajación después de un día pesado. Hoy queremos centrarnos en estos lugares, vamos a contarte cuáles son algunos de los mejores parques de Madrid, España, de esta forma podrás saber cuáles visitar en caso de que tengas oportunidad en tu próximo viaje. Todos los lugares que mencionaremos son muy hermosos y recomendables, elije aquellos que más te gusten.

En los parques de Madrid podrás disfrutar de un poco de aire puro y salir de la rutina, vamos a comenzar por mencionar uno de los más conocidos, se trata del Parque del Buen Retiro, el mismo es muy famoso y realmente espectacular. Este parque funciona como pulmón de la ciudad, ya que cuenta con más de 100 hectáreas. En este lugar encontraremos más de 20.000 árboles centenarios, muchos de los cuales son populares y personas viajan especialmente a conocerlos, destacamos el “árbol de la noche triste”, este es un ciprés que tiene 40 metros de altura. El parque además está lleno de caminos que llevan a diferentes rincones en donde encontraremos maravillas, cmo por ejemplo, fuentes, esculturas y allí también puedes encontrar el Palacio de Cristal, el Paseo de las Estatuas o dar un paseo en barca en su estanque.

Otro parque muy interesante es el Real Jardín Botánico, sin duda una visia obligatoria para hacer si en algún momento visitas este lugar. Este tiene más de 5.000 especies vegetales, además de un herbario con más de un millón de pliegos. Un jardín con muchísima magia y en el que podrás conocer un montón de curiosidades sobre diferentes especies vegetales. Otra opción es al conocida Casa de Campo, un sitio perfecto para dar un paseo, puedes hacerlo en bicilceta por ejemplo o incluso lanzarte en caída libre o pasear en piragua. Este es un parque muy didáctico con multitud de atracciones, allí encontramos también un oso panda y al estar en un lugar alto de la ciudad podrás disfrutar de vistas únicas. Otra cosa que queremos destacar es que su oferta cultural también es muy amplia, con exposiciones de diversas temáticas que son muy interesantes.

Por último, tenemos al parque del capricho, este es especial para un paseo romántico al mejor estilo francés, este parque no es tan conocido como los anteriores por lo que no estará superpoblado. En este paseo podrás ver un palacio, un estanque o un laberinto, lo que hará que sea una experiencia muy interesante. Se trata de un hermoso lugar para visitar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y tengas la oportunidad de conocer alguno de estos parques en tus vacaciones, no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>