Más atracciones de Kiev

La semana pasada estuvimos hablando sobre la bella ciudad de Kiev, Ucrania, dando algunos consejos para quienes decidan visitarla sobre el clima y algunas de sus principales atracciones. Hoy vamos a continuar con este tema, ya que se trata de una ciudad muy rica a nivel cultural e histórico y tenemos mucho para aprender de ella. Por eso, te mostramos cuáles son los lugares que no puedes perderte si decides viajar a ella, presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el museo Pinchuk Arte Centre, este es un lugar recomendado especialmente para quienes disfrutan del arte moderno y contemporáneo. Es el mayor museo de carácter privado de toda Europa del Este, si te interesa conocerlo te contamos que se encuentra ubicado delante del mercado central, muy cerca de la calle Khreschatyk. El mismo está abierto desde hace muy poco tiempo, concretamente desde septiembre del año 2006. Otra atracción que no podemos perdernos en Kiev es la calle Khreschatyk, excelente para dar un paseo y comprar obsequios en cualquiera de las grandes franquicias mundiales. Esta calle tiene más de 1,5 kilómetros de longitud y es la principal arteria de la ciudad, bulliciosa y ambientada en cualquier época del año, incluso cuando aprietan las gélidas temperaturas del invierno.

Por otro lado, recomendamos la Catedral de Mikhailovsky, o también conocida como catedral de San Miguel con las cúpulas doradas, este es un bello templo que fue construido en el siglo XVIII, en 1760, aunque más tarde fue destruida por las autoridades soviéticas y se volvió a construir en 1999 después de que Ucrania estableciera su independencia. También podemos pasar por Zoloti Vorota, la cual es conocida como la “puerta de oro”, y es la antigua puerta de entrada a la ciudad. Allí se encuentran también los restos de la fortaleza, los cuales albergan un museo en su interior, cuya temática trata sobre la propia puerta y los orígenes de Kiev.

Por último, queremos mencionar la Catedral de Santa Sofía, un símbolo del país que mezcla religión y arquitectura a partes iguales. La misma se encuentra incluida en la lista del patrimonio mundial que elabora la Unesco. Para finalizar queremos mencionar otros lugares que son también muy interesantes, como el Museo de Chernobyl, exposición dedicada a la tragedia nuclear de Chernóbil; la iglesia de la Virgen Pirogoscha, situada cerca de plaza Kontraktova; los jardines botánicos Alexander Fomin, el parque Mariinskiy, con su hermoso teatro de marionetas; el Teatro Nacional de la Ópera; la calle Andriivski Uzviz, y la casa de las quimeras (Gorodetsky), un edificio con alguna que otra leyenda en su haber, entre otros lugares de interés.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo tus vacaciones en este lugar, no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>