Cómo transportarnos en Roma

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de viajar a cualquier lugar es la forma de transporte. Es difícil movernos por un lugar que no conocemos y fácilmente podemos desorientarnos, por eso, hoy queremos explicarte cómo moverte dentro de Roma, Italia, de forma que no tengas ningún problema, esperamos esto te ayude a planificar tu viaje, ¡suerte!

Roma no es una urbe descomunal por lo que puedes desplazarte a muchos lugares caminando también, conocer sus calles de forma íntima. Sin embargo, si no eres muy fan de caminar entonces te contamos que la mejor opción a la hora de moverte son los autobuses y tranvías. Antes que nada queremos destacar que esta no es una ciudad ordenada, por el contrario, además de todo el tráfico que hay, que por cierto es de locos, en las calles de la ciudad reina un cierto caos muy acorde al carácter de los romanos. Teniendo esto en cuenta te contamos que los autobuses y tranvías de Roma están gestionados por la empresa ATAC. Para adquirir información puedes dirigirte a la estación Termini, su red es segura y económica, aunque tanto los autobuses como los tranvías suelen ir llenos en horas punta.

Si quieres utilizar el autobús entonces debes antes comprar el billete en las máquinas dispensadoras de ATAC o en estancos y tiendas autorizadas. Cuando subas al autobús deberás validarlo y, a partir de ese momento, el billete te servirá durante 75 minutos para cualquier trayecto de autobús y uno de metro. Aclaramos que en Roma se sube por detrás a los autobuses. Puedes comprar bonos de cinco viajes, un billete para todo un día, o billetes de tres días, semanales o mensuales.

Por otro lado, también puedes moverte en el metro, aunque hay muy pocas líneas debido a la gran cantidad de restos arqueológicos que aún quedan bajo las calles romanas. Si optas por este medio entonces necesitarás un billete BIT sencillo que te dará derecho a un trayecto. Por último en el caso de los taxis, estos son difíciles de coger en plena calle, y más fáciles de encontrar en las paradas o por teléfono. No olvides que el tráfico en Roma es muy denso, por lo que el viaje en taxi puede que sea un tanto costoso.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>