La cocina griega

Ya vimos en otras ocasiones que la gastronomía de un país es un elemento muy importante a la hora de conocerlo, ya que nos dice mucho del mismo. Además, no podemos irnos sin haber probado alguno de sus platos típicos. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la cocina griega, contarte cuáles son los platos típicos y con qué suelen cocinar los griegos, de esta forma sabrás exactamente lo que pedir en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Grecia es uno de los países que está de moda últimamente, especialmente en lo que tiene que ver con cruceros, millones de turistas lo visitan cada año, es por esto que es importante conocer su gastronomía. Comenzamos hablando sobre los aspectos generales, Grecia tiene características similares a las de cualquier otro país del mediterráneo, comparte mucho especialmente con lugares como Francia o España. Los indispensables en la cocina Grecia son los productos agrícolas y los condimentos, ya que la cocina griega tiene mucha s influencias turcas, especialmente a la hora de condimentar las carnes.

En cuanto a los platos típicos, uno de los principales es el Moussaká, el mismo lleva carne picada, queso gratinado, salsa bechamel, berenjena y un chorro de aceite de oliva. También el Melitzanosalata, con berenjenas, se trata de una sabrosísima y origina crema de berenjenas ahumada. En cuanto a las ensaladas, encontramos gran variedad, ya que son un plato fundamental para los griegos, siendo casi siempre el primer plato para dar paso a un segundo con carne o pescado. Por último, queremos mencionar a la Marida, este es un plato que se elabora con diferentes tipos de pescado frito y que suele ir acompañado de gambas y calamares. Los platos de pescado siempre van acompañados de guarniciones, ya sea de ensalada, verduras o purés.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer un poco más de la cocina griega en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>